viernes, febrero 3, 2023
InicioLos SucesosVinculan a proceso a siete por secuestro de niño en Huehuetoca

Vinculan a proceso a siete por secuestro de niño en Huehuetoca

CUAUTITLÁN, Méx., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Los siete detenidos, entre ellos tres mujeres, tras el rescate de un niño secuestrado en Huehuetoca, fueron vinculados a proceso por una juez en los juzgados penales de Cuautitlán, quien determinará su responsabilidad en el rapto del menor de 9 años, que fue arrebatado a su madre cuando iba a entrar a la escuela, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda Marielos “N” y Lucila Guadalupe “N”, quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de un niño de 9 años, ocurrido el pasado 10 de octubre en el municipio de Huehuetoca.

Personal de la Fiscalía mexiquense recabó y aportó datos de prueba ante la jueza, quien determinó iniciar proceso legal en contra de los implicados, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Estas seis personas y una menor, fueron detenidas mediante operativo realizado en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal de Huehuetoca. En la movilización fue posible el rescate del niño secuestrado.

Así fue rescatado el menor de sus captores. El operativo policial fue realizado derivado del secuestro de la víctima, quien habría sido privado de la libertad la mañana del pasado 10 de octubre, cuando caminaba en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca, en un rapto que quedó grabado por cámaras de seguridad.

Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria por el delito de secuestro, posteriormente los cuatro hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que las dos mujeres adultas al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la juez, quien los procesó por los hechos.

A su vez, la adolescente de 17 años, detenida junto con estas seis personas, fue presentada ante un Juez Especializado en Adolescentes, quien la vinculó a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas