Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Violencia costó a hidrocálidos 60 mil millones de pesos

Redacción Hidrocálido
20 de mayo de 2022
2 Min Read
Compartir

Costó la violencia en Aguascalientes más de 60 mil millones de pesos el año pasado, de acuerdo con el Índice de Paz en México, el cual destaca además que el impacto per-cápita fue de 41 mil 929 pesos.

Durante el año anterior la violencia tal como los homicidios dolosos y delitos de alto impacto tuvieron una incidencia importante en la economía local, pues costó 60 mil 900 millones de pesos, mientras que a cada habitante dichos índices de violencia nos costaron en promedio 41 mil 929 pesos.

A nivel nacional, el costo de la violencia ascendió a los 4.9 billones de pesos, mientras que el costo per-cápita fue de 38 mil 196 pesos.

De acuerdo con este estudio, la Entidad ocuparía el lugar número 13 a nivel nacional en niveles de inseguridad, colocándose en color amarillo.

Uno de los delitos que mayormente ha pegado a la Entidad es la violencia sexual, y es que si bien el deterioro de Colima en su tasa de violencia sexual fue el más significativo el año anterior, lo cierto es que Aguascalientes ha sido el Estado con la peor tasa en general, esto desde el año 2017, lo anterior con una tasa promedio de 1,425 casos por cada 100 mil habitantes, esto tan sólo el año anterior. Con ello, la tasa en nuestra Entidad fue prácticamente más de cuatro veces el promedio nacional.

De igual manera, el Índice de Paz en México informó que durante todo el año anterior se dio en Aguascalientes la muerte violenta de dos policías, mientras que a nivel nacional fueron ejecutados más de 400 policías, así como 102 políticos o candidatos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aguascalientes sexto lugar nacional por robo en vía pública
Siguiente Propone Jiménez el programa para migrantes ‘Reencontrando Corazones’

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

‘Suicidio de adolescentes es sólo punta del iceberg’

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Tere Jiménez se reunió con maestros

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Mujeres entre 31 y 40 años son las que más padecen problemas emocionales

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?