Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Ene 17, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
aguas tere
Nuestro Estado

Vital, captar agua de lluvia: Tere Jiménez

4dmin.H1dr0c4lido
9 de abril de 2023
3 Min Read
SHARE

Con el objetivo de rehabilitar y construir bordos parcelarios y realizar otras obras para prevenir la erosión, además de captar el agua de lluvia, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Programa Estatal de Maquinaria Pesada para la Construcción y Rehabilitación de Bordos 2023.

“Es muy importante que las y los productores agropecuarios cuenten con infraestructura para la producción de alimentos, así como para la captación de agua de lluvia”, aseveró la titular del Ejecutivo.

Añadió que a través de este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), se otorga apoyo para la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevaderos, tajos, subsuelos, silos; rehabilitación de caminos saca-cosecha y nivelaciones, en donde el productor paga las horas-máquina con tarifas inferiores a las del mercado.

Destacó que estas importantes obras se realizan con maquinaria propiedad o en uso de la SEDRAE y dependiendo del tipo de obra y de la disponibilidad de máquina que se utilice en los trabajos, la cuota de recuperación por el uso de la maquinaria pesada va desde los 800 pesos y hasta los 2 mil pesos por hora.

Al respecto, el titular de la SEDRAE, Isidoro Armendáriz, detalló que el programa de maquinaria pesada es de los más solicitados por los productores agropecuarios y está sujeto a disponibilidad presupuestal y de maquinaria, así como a la ubicación física de la misma, ya que la planeación se realiza por municipio.

Señaló que con este programa se previene la erosión del suelo y pueden participar todos los productores que justifiquen la necesidad de contar con obras de infraestructura hidroagrícola y de conservación de suelos, que cumplan con los requisitos y reglas de operación de la convocatoria.

Por último, indicó que la fecha límite para la recepción de solicitudes para este programa de apoyo al campo es el 30 de noviembre de 2023, en la Dirección General de Desarrollo Rural de la SEDRAE.

Para mayores informes, las y los interesados se pueden comunicar al teléfono 449 910 25 95, extensiones 2606 y 5803.

TAGGED:Agua|Aguascalientes|SEDRAE|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article WhatsApp Image 2023 04 09 at 1.24.00 AM Hidrocálido 9 de abril de 2023
Next Article cigarros byn GRANDE Área ferial no será zona de excepción para fumadores

Noticias Destacadas

Imparten en C5i curso regional para combatir los delitos cibernéticos
Nuestro Estado

Imparten en C5i curso regional para combatir los delitos cibernéticos

17 de enero de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

JLB EGGS 1
Nuestro Estado

Se dispara el consumo de huevo

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro6 17 3
Nuestro Estado

Llama Sánchez Nájera a destinar más recursos al tema del coronavirus

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Se ha decomisado más de una tonelada de pirotecnia
Nuestro Estado

Se ha decomisado más de una tonelada de pirotecnia

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?