13 de agosto de 2022 Now16°C
José Luis Bonilla Barrón16/06/20224min1177

Volaris recorta los vuelos matutinos Aguascalientes-CDMX

Avión Volaris.
El único vuelo matutino a la capital del país correrá a cargo de Aeroméxico.

Volaris recortará desde el primero de julio próximo sus vuelos de Aguascalientes a la Ciudad de México a causa de los problemas de saturación en el aeropuerto de la capital del país.

Las agencias de viajes fueron notificadas que en lo sucesivo la aerolínea ya no cubrirá vuelos matutinos a la Ciudad de México debido a que la cada vez más compleja problemática operativa que se registra en el Aeropuerto Internacional “Lic. Benito Juárez” le obligó a hacer una reestructuración de vuelos, suprimiendo con ello uno de los que se realizan de Aguascalientes a esa terminal.

De esta manera se dejará de cubrir por Volaris el vuelo que llega a 6 de la mañana y que parte a la capital del país a las 7:54 de la mañana, dejando para esa misma ruta solamente el vuelo de la tarde-noche hacia la Ciudad de México, siendo este el que uno de los que menos pasajeros moviliza debido precisamente al horario que maneja.

La decisión de Volaris de suspender por tiempo indefinido el vuelo matutino a la capital del país afectará a quienes tienen necesidad de viajar a temprana hora a la Ciudad de México para regresar por la tarde, en virtud de que será Aeroméxico quien se quedará con el mercado en el horario matutino y porque esta compañía está manejando tarifas elevadas y podrá dispararlas aún más ahora que no tenga competidor para ese vuelo matutino.

Dueños de agencias de viajes señalaron que desde la semana anterior fueron avisados por los representantes de Volaris sobre el recorte de su vuelo de la mañana a la capital del país, dando precisamente como explicación los problemas de operación que hay en el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyos directivos solicitaron a las aerolíneas la reducción de sus vuelos a esa terminal precisamente por la sobresaturación que se padece desde tiempo atrás.

Se precisó que la decisión de Volaris de cancelar su vuelo matutino de Aguascalientes a la capital del país no supone en modo alguno el retiro de esa compañía de la Entidad, toda vez que seguirá volando a México en solamente un vuelo diario, así como a Chicago, Los Ángeles, Tijuana y Cancún.

Sólo se nos dijo que se suprime el vuelo de las 7:54 a la Ciudad de México, pero no se nos aclaró si la medida es definitiva o temporal”, indicaron los dueños de agencias de viaje sobre la decisión tomada por la referida aerolínea.