CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26.- Un grave accidente se registró durante las primeras horas de este lunes en la Ciudad de México, cuando una pipa que transportaba 31,500 litros de combustible volcó en los carriles centrales del Periférico, a la altura de Lomas de Chapultepec.
El incidente ocurrió sobre la calle Sierra Candela, entre el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Chapultepec I Sección, en dirección sur, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad, perteneciente a PEMEX, perdió el control y terminó volcando, impactando uno de los pilares del segundo piso del Periférico.
La pesada unidad, de color blanco y con doble remolque, quedó recostada sobre uno de sus costados, provocando el derrame de miles de litros de combustible en la zona, que se extendieron hacia un edificio cercano y bajo el puente vehicular.
Elementos de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo atendieron al conductor, quien resultó lesionado. En el lugar también se presentaron bomberos, personal de seguridad y una grúa Mack, que trabajaron durante más de ocho horas en las maniobras para contener el derrame y retirar el vehículo siniestrado.
Las autoridades acordonaron el área y realizaron cortes a la circulación para evitar mayores riesgos, mientras continuaban con las labores de limpieza para garantizar la seguridad de los automovilistas.