Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
¿Vuelve el sarampión?
Nuestro Estado

¿Vuelve el sarampión?

José Luis Bonilla
10 de febrero de 2024
3 Min Read
Aguascalientes tiene más de 30 años sin esa enfermedad emergente
Compartir

En el Sector Salud se enciende la alarma sanitaria ante la inminente llegada del sarampión a Aguascalientes, tras más de tres décadas sin casos de esa enfermedad emergente y lo que puede suceder por la llegada de la misma de fuera o el descuido en la inmunización a los menores.

Cuestionado sobre el riesgo de la irrupción del sarampión en la Entidad, el responsable del Sistema Estatal de Salud reconoció que “es un hecho que nos va a llegar de fuera, por lo que se nos ha dado la orden de estar muy al pendiente y de reportar cualquier caso de manera inmediata”.

Asimismo y tras explicar las características que identifican al sarampión, como es el caso de malestar general, ojos rojos y hundidos, fiebre muy intensa y sarpullido, entre otros síntomas que impactan en la salud de los menores, el secretario de Salud dijo que no debe haber alarma entre la población puesto que las instituciones del sector y los médicos están debidamente preparados para diagnosticar y atender de manera efectiva ese y otro tipo de enfermedades prevenibles por medio de la vacunación y que se creían erradicadas en el país y en la Entidad.

“Esta es una enfermedad emergente, que prácticamente puede presentarse en cualquier parte del mundo, por lo que siempre que hay una situación de ese tipo de llamados, nos hace ponernos alertas. Todos los sistemas de salud del país siempre estamos atentos y aquí lo importante es que sobre todo nos va llegar de fuera, es un hecho que nos va llegar de fuera y que podamos estar en cualquier momento con la oportunidad de un caso, entonces hay que estar muy al pendientes”, subrayó el doctor Rubén Galaviz Tristán.

Mencionó que por el momento se cuenta ya con la alerta nacional a fin de reportar de manera obligatoria cualquier caso incluso sospechoso que se llegara a presentar de sarampión o de alguna otra enfermedad emergente.

“Todos los secretarios de Salud ya recibimos esta alerta que nos obliga a estar pendientes, así como a reportar cualquier caso de manera inmediata”, insistió el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, luego de mencionar que es un hecho que en cualquier momento puede llegar la enfermedad y será vía importación, es decir, de personas que vengan de fuera o que hayan contraído el sarampión habiendo estado fuera del Estado.

En ese sentido y puesto que ya hay sarampión en diferentes puntos del país, el funcionario dijo que lo recomendable es no ir a los focos donde ya hay sarampión, a fin de evitar el contagio y las posibles cadenas de transmisión de la enfermedad entre la población hidrocálida.

TAGGED:AguascalientesRubén GalavizSarampión
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Xolos y Gallos Blancos siguen sin ganar en el Clausura 2024 Xolos y Gallos Blancos siguen sin ganar en el Clausura 2024
Siguiente Las elecciones en la Entidad están blindadas Las elecciones en la Entidad están blindadas

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Que hasta un 10% de los hidrocálidos padece infecciones urinarias

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Costará nuevo Palacio de Justicia 4 mil 500 millones de pesos

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Dejan a niña amarrada a las puertas del DIF estatal

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?