Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Vuelve programa de vivienda social

Redacción Hidrocálido
9 de junio de 2023
4 Min Read
Compartir

“Queremos que todas y todos cuenten con una vivienda digna y esto tiene que ser una motivación para que se esfuercen aún más para salir adelante; recuerden que con esfuerzo, lucha y dedicación se pueden alcanzar los sueños; seguiremos transformando a Aguascalientes por todos ustedes”, dijo la gobernadora Tere Jiménez en el inédito arranque de la reanudación de construcción de vivienda social en Aguascalientes.

De este modo, en cumplimiento a su compromiso, y luego de muchos años de no construir vivienda social en la Entidad, la jefa del Ejecutivo Estatal colocó la primera piedra de viviendas para personas que no cuentan con seguridad social, como boleros, tianguistas, taxistas, pequeños comerciantes, adultos mayores, madres jefas de familia y discapacitados.

Asimismo, recordó que quienes resultaron favorecidos con este programa no pagarán enganche y se les diseñó un esquema de pagos mensuales personalizado, de acuerdo al ingreso económico de cada quién; comentó que se prevé entregar los inmuebles terminados en un plazo aproximado de cuatro meses.

Durante el evento que se realizó en el fraccionamiento Morelos, la gobernadora entregó un certificado a cada uno de los beneficiarios que los avala como tal, luego de participar en un riguroso proceso de selección y cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.

La directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Gabriela Caudel, dijo que con la colocación de esta primera piedra se reactiva la construcción de vivienda social en la Entidad, por lo que durante la presente administración estatal se trabajará para que más familias puedan cumplir su sueño de tener una casa propia.

En su intervención, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar este tipo de programas en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, ya que “una vivienda propia es lo que todos anhelamos, porque no sólo representa el lugar donde vamos a pasar la mayor parte de nuestra vida, sino que representa un legado, un patrimonio y sobre todo, el amor a la familia”, subrayó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Alejandra Estefanía Rodríguez Ugarte agradeció a la gobernadora por voltear a ver a los que menos tienen y por darles la oportunidad de cumplir el sueño de tener una vivienda digna y contar con un patrimonio para sus familias.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Silvia Licón Dávila, delegada federal de Bienestar; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social del Estado; Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Aguascalientes; Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, y Javier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Divisa mexicana llega a los 17.28; estableciendo un nuevo mínimo en el año
Siguiente Tere y Leo llevan servicios médicos a la población

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Tere Jiménez entrega tarjetas rosas para impulsar el desarrollo integral de las mujeres

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

SNTE exhorta al IEA a entregar los libros de texto gratuitos, tras la inconformidad de padres de familia por el alto costo de otros materiales requeridos.

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Emprende-T dará 2 millones en apoyos a emprendedores
Nuestro Estado

Emprende-T dará 2 millones en apoyos a emprendedores

By
Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?