Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Dic 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
hidro6 2
Nuestro Estado

Ya hay protocolos sanitarios para bares y cantinas

4dmin.H1dr0c4lido
23 de junio de 2020
2 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Luego que la mayoría de bares y cantinas adelantaron su apertura, se publicó el protocolo sanitario para restablecer la operación de los negocios que conforman este sector.

Los establecimientos que no cumplan al pie de la letra los lineamientos serán clausurados, pues éstos son de los sitios públicos de más alto riesgo de contagio del Covid-19.

Sin embargo las medidas de prevención son las mismas para todos los giros reglamentados, de manera que los antros y centros nocturnos como Décadas, La última luna y otros para los ‘chavorrucos’, tendrán que esperar porque las disposiciones serán diferentes para ellos, según informó Regulación Sanitaria del ISSEA.

Además de las medidas de prevención esenciales que ya son conocidas por todos, como parte de los protocolos para este tipo de establecimientos en general, los usuarios deberán portar el cubrebocas a su ingreso salida y durante los trayectos dentro del establecimiento, únicamente podrá prescindir de éste durante el tiempo que permanezca sentado en la mesa o en la barra según sea el caso para la ingesta de alimentos o bebidas alcohólicas.

En cada uno de los establecimientos se deberá contar con un responsable sanitario para la vigilancia del cumplimiento de cada uno de los puntos señalados en el protocolo.

Además se deberá implementar un programa permanente de desinfección de todas las áreas que conforman el establecimiento, con la solución desinfectante a su elección siempre y cuando las pruebas de efectividad se muestran resultados favorables hacia el virus.

Debido a que los usuarios tienen contacto con mesas y sillas, éstas deberán limpiarse de manera minuciosa con agua y jabón al inicio de las labores y sanitizar.

Todos los utensilios para el consumo deberán ser de preferencia desechables y biodegradables y en caso de no ser así deben someterse a un proceso de lavado y desinfección.

TAGGED:Aguascalientes|Antros|Bares|Coronavirus|Nuestro Estado|protocolos sanitarios
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro5 2 Paciente ya recuperada llama a seguir medidas preventivas
Next Article Hidro 3 1 Las reacciones de los usuarios luego del sismo

Noticias Destacadas

Además de operativos en bares y antros
Nuestro Estado

Ante festividades decembrinas, se reforzará la aplicación del operativo alcoholímetro: Leo

10 de diciembre de 2025
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro6 9 1
Nuestro Estado

Llegan los primeros pacientes al hospital de la XIV Zona Militar

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Avance importante en Aguascalientes de los Censos Económicos 2024: Graciela Márquez
Nuestro Estado

Avance importante en Aguascalientes de los Censos Económicos 2024: Graciela Márquez

By Matilde Arteaga
3 Min Read
hidro 1 167825
Nuestro Estado

Alertan de nueva forma de operar de ladrones de teléfonos celulares

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?