Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Leo Montañez Castro, alcalde capitalino, busca soluciones.
Nuestro Estado

Ya se está trabajando en el rescate de La Pona: Leo

Liliana Ramírez Macías
30 de abril de 2025
3 Min Read
Leo Montañez Castro, alcalde capitalino, busca soluciones.
SHARE
leo lily
Desde hace varios días se han realizado manifestaciones en favor de
La Pona.

Ya se está trabajando en el rescate de La Pona, buscando proteger las 33 hectáreas que componen este bosque y no solamente las 17 que están bajo resguardo del Municipio de Aguascalientes, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien resaltó, hay mesas de diálogo permanentes entre el Ayuntamiento, la propia gobernadora Tere Jiménez, los ambientalistas y los propietarios, a fin de buscar alternativas para que no se dañe a este importante pulmón de Aguascalientes.

Al respecto, detalló que “hemos tenido acercamientos, estamos en una mesa de trabajo permanente donde la gobernadora está viendo la posibilidad, ver qué alternativas se pueden tener, pero hay que esperar, lo que se está haciendo es buscar a los propietarios”.

En estas mesas participan el Municipio de Aguascalientes y el Gobierno del Estado, “han tenido acercamientos tanto el secretario del Ayuntamiento, como el secretario de Gobierno, con varias de las personas del movimiento, las cuales respetamos”.
A su vez, el edil se dijo respetuoso de este movimiento y de los activistas y ciudadanos que participan del cuidado de La Pona, destacando que es una causa justa que hay que respetar.

“Es un movimiento que respeto. Lo más sano es dejar que la sociedad organizada sea quien enarbole esta causa como lo han hecho y creo que es una causa muy justa que hay que respetar”, indicó.

Leo Montañez destacó que si bien deben respetarse los marcos legales, éste es un tema que va más allá de lo jurídico y requiere negociación y voluntad. “Tenemos que ser respetuosos de la ley, pero esto va más allá de los instrumentos legales, es un tema de negociación, porque si nos quedamos en el piso de la ley necesitamos ir mucho más allá”.

Añadió que ya se trabaja en el tema y entiende la preocupación de la ciudadanía por el rescate de este importante pulmón de Aguascalientes; “tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance no solamente para el área de La Pona, haremos todo lo posible, lo he dicho públicamente, he estado analizando mis redes sociales y contestarles uno a uno, denme la oportunidad de hacer todo lo que está a nuestro alcance”.

TAGGED:AguascalientesAmbientalistasBosqueLa PonaLeo MontañezTere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article WhatsApp Image 2025 04 30 at 1.44.09 AM Hidrocálido 30 de abril de 2025
Next Article WhatsApp Image 2025 04 30 at 1.44.09 AM Hidrocálido 30 de abril de 2025

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Gobierno de JM firma convenio con Derechos Humanos
Nuestro Estado

Gobierno de JM firma convenio con Derechos Humanos

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
WhatsApp Image 2024 06 05 at 10.44.19 PM
Calientes

Fueron identificados los ejecutados en Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo

By Alberto Tapia
1 Min Read
Se recuperó inmueble abandonado para servicio de la población
Nuestro Estado

Jesús María cuenta con nuevo Centro de Desarrollo Comunitario

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?