Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Jun 22, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Ya son más de 85 mil casos de coronavirus

4dmin.H1dr0c4lido
20 de diciembre de 2022
3 Min Read
SHARE

De acuerdo a la actualización de los datos de la pandemia, Aguascalientes rebasó la barrera de los 85 mil casos confirmados con pruebas de laboratorio y mantiene alto el riesgo de que la cadena de transmisión de la enfermedad contagiosa se siga expandiendo debido a que al momento hay 339 casos activos y un grupo de 13,697 más como sospechosos.

Este aumento en el total de casos notificados (85,231) ha traído consigo también un incremento reciente en la demanda de camas de hospital para pacientes delicados y en observación, lo que ha generado que en ocupación de camas de hospitalización general Aguascalientes aparezca de nueva cuenta en el primer lugar nacional con el 52.77% de las camas en uso.

El reporte oficial, según lo explicado por los especialistas, es apenas un termómetro de los estragos generados en la salud de la población por las diferentes olas y variantes del coronavirus, toda vez que hay una cantidad mucho mayor de casos que no son identificados ni tratados por una serie de motivos, como puede ser el hecho de que se piense que un problema respiratorio se trata de una gripe común y que la gente no se atienda, mientras que muchas personas más se resisten a acudir a las unidades médicas por el temor al contagio o porque piensan que a lo mejor ya no saldrán con vida del hospital.

Por la complicación de algunos casos positivos también se reporta una mayor demanda de camas en las áreas de terapia intermedia, donde tan sólo el Hospital Hidalgo reporta el 7% y a nivel global Aguascalientes se ubica en el noveno lugar a nivel nacional con un porcentaje de 2.50, sin que se reporten pacientes hospitalizados en la salas de cuidados intensivos.

Aunque suman hasta el momento un total de 85,231 casos positivos de coronavirus, es de destacar el hecho de que el 89.5% de los mismos, es decir 76,305 casos corresponden a personas que fueron infectadas y que lograron superar los ataques del Covid-19, sin que se pueda decir lo mismo en el caso de 3,592 infectados que lamentablemente perdieron la vida.

La pandemia no se ha terminado y por lo mismo las autoridades de Salud recomiendan no relajar las medidas preventivas, toda vez que los casos activos están al alza con 339 que están en control y otros 13,697 más, sobre los que aún se desconoce el resultado de las pruebas de laboratorio de las muestras que se les tomaron a las personas con sintomatología.

TAGGED:aumentan casos|Coronavirus|COVID-19
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hay quienes hablan de lealtad sin tener ideales: AMLO
Next Article Sin nada político: Sheinbaum por sanciones a alcaldías de oposición

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

No llegó refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Desviarán las rutas 29 y 47 del transporte público

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Protesta personal del IMSS por falta de equipos de protección para el COVID-19

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?