Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Ya van más de 80 clausuras de negocios por Guardia Sanitaria

Redacción Hidrocálido
22 de junio de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Entre los más de 80 establecimientos que han sido suspendidos hasta el momento por la Guardia Sanitaria, sobresalen por el número de cierres los bares, cervecerías, gimnasios y restaurantes, donde se detectó el incumplimiento de los protocolos para proteger a los asistentes a esos sitios, reveló el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Además de los cierres de negocios, aseguró que se ha aplicado medio centenar de multas por montos variables que llegan hasta los 20 mil pesos, y también se ha condicionado la reapertura de los establecimientos al cumplimiento estricto de cada una de las medidas marcadas en los lineamientos respectivos.

Las cantinas y cervecerías resultan ser los establecimientos comerciales más sancionados a raíz del inicio de actividades de la Guardia Sanitaria –hace más de un mes-, pues al momento suman 11 los cierres que se han aplicado en establecimientos de ese giro y donde la causa que motivó la sanción resulta ser el incumplimiento de los protocolos para procurar el cuidado de la salud de las personas y evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Luego de indicar que en la lista de negocios y empresas en las que se ha aplicado la suspensión de actividades, figuran de igual manera desde restaurantes formales, fondas y hasta funerarias, tiendas departamentales y negocios de telefonía, el también coordinador de la Guardia Sanitaria dijo que hasta la víspera se contabilizaban cuatro gimnasios de todos los tamaños que han sido sancionados con la misma medida, pues al momento de la supervisión se detectó que ni siquiera tenían filtros en el acceso, con el riesgo sanitario que eso supone.

“En su labor, que tiene como único propósito velar y procurar la salud de la población, la Guardia Sanitaria ha agarrado parejo y ha medido con la misma vara a los establecimientos que no cumplen las disposiciones, como lo prueba el hecho de que también se ha llegado a la suspensión de actividades en un centro religioso y en un par de anexos (centros de atención y apoyo a personas con problemas de adicción) por el mismo motivo”, explicó el funcionario.

Entre otros negocios que han sido suspendidos por no cumplir los lineamientos sanitarios, destacan los casos de tortillerías, farmacias, taquerías y funerarias, cuyos propietarios han tenido que cumplir los protocolos al pie de la letra y además pagar las sanciones correspondientes para recibir la autorización para la reapertura de los establecimientos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Nueva donación de despensas de la UCA
Siguiente Hasta 40% de comercios ya no abrirán de nuevo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Costará nuevo Palacio de Justicia 4 mil 500 millones de pesos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Policía Estatal, de las más efectivas

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Sistema Orión esreferente nacional: Michelle Olmos

Matilde Arteaga
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?