Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Feb 10, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
16030171w
México

Yamileth Mercado anuncia que está lista para defender su título mundial

4dmin.H1dr0c4lido
4 de diciembre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 3 dic (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, dijo este martes que está lista para exponer su cinturón ante cualquier rival y consideró un honor una posible pelea con su compatriota Mariana Juárez.

«Ser campeona mundial es un compromiso y voy a pelear con quien sea necesario; respeto a Juárez, una de las pioneras del boxeo mexicano: cuando ella disputaba peleas históricas en 1998, yo estaba naciendo», señaló.

Mercado, de 21 años, derrotó en noviembre a la keniana Fatuma Zarika y se hizo con el cinturón de su división, que le fue entregado este martes por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

«Mi trabajo es subir al cuadrilátero y defender. Espero indicaciones de mis manejadores y del CMB. Cuando digan estaremos listas», agregó.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México, Mercado coincidió con la púgil, de 39 años, Mariana Juárez, quien la ha retado por el cetro y le advirtió a la monarca que no es nada personal, solo que quiere su cinturón.

«Mientras una es campeona mundial, cualquiera te va a querer volar la cabeza. Quiero el cinturón súper gallo, sea contra quien sea», aseveró Juárez.

La tensión entre las dos púgiles se alivió cuando frente a frente con Sulaimán presente se hablaron bajito, Mercado le reiteró el respeto a su larga trayectoria y Juárez le regaló firmado el calendario que publica cada año.

Sulaimán señaló que Mercado tiene un futuro promisorio y elogió la perseverancia de la ‘Barbie’ Juárez, quien suma 54 triunfos, 18 por nocauts, con nueve derrotas y cuatro empates

Yamileth explicó a los medios que no tuvo oportunidades como boxeadora olímpica y por eso debutó como profesional a los 15 años.

La entrega del cinturón a la campeona mundial súper gallo fue el momento culminante del encuentro con los medios, en el cual Sulaimán hizo un repaso de la temporada 2020 que consideró una de las mejores para el Consejo Mundial de Boxeo.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 16030148w El año y el día más violento de México cuestionan promesas del presidente
Next Article 16030192w Familia LeBarón exige al Senado que México no sea ‘cementerio’

Noticias Destacadas

Fuerte circulación de virus del covid
Nuestro Estado

Fuerte circulación de virus del covid

9 de febrero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 2 162988
México

México recibe de Francia medicamento para tratar niños con cáncer

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
hidro 2 173203
México

SIP acusa a AMLO de incitar a la violencia con ataques a la prensa

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
15861678w
México

Bottas aprovecha un error de Vettel y Mercedes celebra su sexta corona

By 4dmin.H1dr0c4lido
8 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?