Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Zelenski pide más misiles Patriot a EEUU para cambiar el rumbo de la guerra
Mundo

Zelenski pide más misiles Patriot a EEUU para cambiar el rumbo de la guerra

Carlos Camacho
25 de febrero de 2024
5 Min Read
El jefe del Estado ucraniano explicó que Kiev puede buscar alternativas a la financiación que recibe de Washington, pero que el armamento estadounidense es insustituible para Ucrania
Compartir

Kiev, 25 feb (EFE).-

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó hoy la importancia capital que para su país tendrá seguir recibiendo ayuda militar de Estados Unidos en el tercer año de la guerra, y aseguró que la dinámica del conflicto podría cambiar si Ucrania recibiera en los próximos meses diez sistemas antimisiles Patriot adicionales.

El jefe del Estado ucraniano explicó que Kiev puede buscar alternativas a la financiación que recibe de Washington, pero que el armamento estadounidense es insustituible para Ucrania en el campo de batalla debido a la escasez en el resto de países aliados de ciertos tipos de material militar del que dispone EEUU.

Zelenski puso como ejemplo los sistemas antimisiles Patriot que Ucrania ya utiliza con éxito para proteger algunas de sus ciudades e infraestructuras estratégicas y sigue reclamando en mayor número para dejar de ser vulnerable a los ataques aéreos rusos en más zonas de su territorio.

“¿Podemos reforzar la defensa antiaérea de Ucrania sin Estados Unidos? ¡No! No existen en el (resto del) mundo los sistemas adecuados”, dijo sobre las dificultades que conlleva encontrar sistemas como los Patriot en otros países.

Meses difíciles para Ucrania

Sobre las perspectivas de que se desbloqueen los 60.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania que rechaza una parte del Partido Republicano en el Congreso de EEUU, Zelenski dijo tener “confianza” en que se alcance una solución positiva, y explicó que Ucrania necesita que se apruebe la ayuda en un plazo de “un mes”.

Zelenski anticipó unos meses de marzo y abril “difíciles” para Ucrania ante el empuje de la ofensiva rusa en el este y el sureste y la incertidumbre de la continuidad de la ayuda estadounidense, de la que depende Kiev para cubrir las carencias que tiene en estos momentos en munición y sistemas de artillería, defensa antiaérea y misiles de largo alcance.

En este sentido, el presidente ucraniano se mostró “decepcionado” por los retrasos en la asistencia de sus aliados. “Una pérdida de tiempo y una pérdida de gente”, dijo sobre los efectos para Ucrania de estas dilaciones.

DIEZ PATRIOTS PARA CAMBIAR LA GUERRA

Zelenski afirmó que una pequeña cantidad adicional de algunos tipos de armamento enviados por Estados Unidos y países europeos que ya han demostrado su eficacia en el campo de batalla cambiarían de manera dramática la dinámica de la guerra a favor de Ucrania.

“Si en los próximos meses Ucrania recibiera diez sistemas Patriot para (proteger) los centros industriales clave de Ucrania, y pudiéramos usar estos sistemas más cerca de la línea del frente, (los aviones rusos) no se acercarían a nosotros, retrocederían, romperíamos sus líneas de defensa y avanzaríamos”, dijo a modo de ejemplo Zelenski, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada por el segundo aniversario de la guerra.

PRIMER BALANCE UCRANIANO DE BAJAS

El acto sirvió también para que Zelenski ofreciera el primer balance oficial de bajas propias que ha dado el bando ucraniano desde que comenzó la guerra.
“31.000 ucranianos, militares, han muerto en esta guerra”, dijo al ser preguntado al respecto. La cifra no incluye heridos ni desaparecidos. “Es mucha gente para nosotros”, señaló.

El presidente ucraniano aseguró que hasta el momento han muerto en la guerra un total de 180.000 soldados rusos. Otro medio millón de militares rusos habrían resultado heridos en estos dos años de conflicto.

Zelenski dio esta rueda de prensa después de un acto inédito retransmitido en directo en el que los principales ministros, jefes militares y de los servicios secretos de Ucrania pasaron revista a los dos primeros años de guerra y expusieron sus planes y previsiones para el tercero.

TAGGED:Misiles PatriotUcraniaVolodímir Zelenski
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Israel sigue adelante con las negociaciones para una tregua en Gaza Israel sigue adelante con las negociaciones para una tregua en Gaza
Siguiente Nikki Haley promete "seguir luchando" tras derrota en primarias Nikki Haley promete “seguir luchando” tras derrota en primarias

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

“Sin la gente de EU, México estaría comiendo comida para gatos”, aseguró el senador Kennedy

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Mundo

Calor extremo “inflama” a los carros en China

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

La depresión: una epidemia silenciosa

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?