07 de agosto de 2022 Now27°C

Zidane da positivo a Covid-19

Imagen del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane (Xinhua/Zheng Huansong)
La noticia llega apenas dos días después de que el conjunto madrileño fuera eliminado en la Copa del Rey

MADRID (Xinhua) – El club de fútbol español Real Madrid confirmó hoy viernes que el técnico Zinedine Zidane dio positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Ante esto, el entrenador tendrá que aislarse y no podrá viajar junto al resto de la plantilla para el partido de la Liga Santander del sábado que disputará contra el Deportivo Alavés, de la ciudad de Vitoria (norte), quedando el equipo al mando su entrenador asistente David Bettoni.

La noticia llega apenas dos días después de que el conjunto madrileño fuera eliminado en la Copa del Rey en un partido ante el Club Deportivo Alcoyano, un equipo de tercera división, lo que se ha traducido como una prueba importante para Zidane, que ya ha estado cerca de perder su puesto.

Hace apenas dos semanas, Zidane se vio obligado a perderse algunos entrenamientos tras estar en estrecho contacto con una persona que posteriormente dio positivo por la COVID-19.

El hecho de que haya estado en estrecho contacto con el equipo esta semana resulta preocupante, aunque el club ha seguido estrictamente los protocolos establecidos por la Liga, lo que implica que el resto de la plantilla se someterá a una nueva prueba de PCR antes de viajar a Vitoria.

El también ex futbolista, por su parte, tendrá que pasar 10 días en cuarentena y dar negativo en dos pruebas de COVID-19 antes de poder volver al campo de entrenamiento en Madrid.