Zona más poblada sufre por la escasez de agua

José Luis Bonilla

Habitantes de al menos una decena de colonias pobladas de la zona oriente de la ciudad demandaron la intervención inmediata de las autoridades municipales y de los diputados para que se restablezca y se regularice el abasto de agua, luego de sostener que tienen más de una semana sin contar con ese servicio vital en sus domicilios.

Representantes de los fraccionamientos Palomino Dena, Pericos, Pensadores Mexicanos, Luis Ortega Douglas y Cerro Alto, entre otros, expusieron ante HIDROCÁLIDO la que calificaron como una situación extremadamente difícil, motivada por las constantes fallas en el suministro de agua potable.

“Ya no pedimos, sino que exigimos la intervención del presidente municipal Leonardo Montañez ante la ausencia total de agua en los domicilios, y que los regidores y diputados también le exijan a los encargados del servicio que nos hagan llegar el agua, porque no tenemos ni siquiera para lo más básico”, expusieron los molestos habitantes de la zona más poblada de la ciudad.

SIN GOTA DE AGUA

Luego de señalar que el rescate del servicio de agua potable y alcantarillado ha resultado totalmente fallido, puesto que se ha agudizado la problemática en prácticamente toda la ciudad, los afectados del oriente señalaron que se han cansado de reportar el desabasto total de agua en sus domicilios, sin recibir una respuesta concreta de parte de MIAA.

“En su momento nos dijeron que con la salida de Veolia mejoraría el servicio del agua, pero fue lo peor que hicieron las autoridades del Municipio, puesto que MIAA ha mostrado sólo incapacidad para garantizar el abasto de agua, por lo que urge que se tomen definiciones porque esto no puede seguir así, porque la gente ya está muy desesperada por no tener agua en sus casas”, advirtieron.

UNA SEMANA SIN SERVICIO

Los habitantes de las colonias Pintores Mexicanos, Pensadores Mexicanos, Lomas de Oriente, Luis Ortega Douglas, Palomino Dena, Pericos y de Cumbres 1 y 2 expusieron que hay desesperación total porque se tiene más de una semana sin recibir gota de agua en los domicilios y negocios de la zona.

“Es tal la desesperación que no sería raro que en cualquier momento se recurriera no sólo al bloqueo de las avenidas y de las principales calles de las colonias afectadas, sino que también hay voces que han propuesto que se recurra a la huelga de pagos del recibo y que, además, se tomen medidas radicales, pues parece ser que sólo así es como le hacen caso a la gente en los problemas que se padecen por la incapacidad de quienes se encargan de operar el servicio del agua potable”.

Mencionaron que, aunque ha sido insistente la queja y la petición formal a las autoridades municipales, la única respuesta que se ha recibido es la entrega puntual de los recibos del agua, que además están llegando alterados por el exceso de aire que está saliendo de las llaves, lo cual, indicaron, es totalmente injusto, por lo que esperan que se resuelva la problemática antes de que la gente refleje de otra manera su malestar por la falta de agua en los domicilios particulares.