2 de cada 10 hogares no cuentan con equipo para la educación a distancia

Para muchos ha resultado muy complicado adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza.
Para muchos ha resultado muy complicado adaptarse a la nueva modalidad de enseñanza.

Aguascalientes.- A un mes del regreso a clases a distancia, se conoce que en 2 de cada 10 hogares dicen no contar con el equipo y material necesario para atender las labores virtuales, proporción menor en hogares con estudiantes de escuelas privadas, según revela el más reciente Tracking de opinión Covid-19 de Covarrubias y Asociados, el cual además exhibe que para dos tercios de los entrevistados no ha resultado fácil organizarse.

En su última semana de Tracking se enfocó en la educación a distancia y el Programa “Aprende en Casa II”, por lo cual el análisis se centra en hogares con estudiantes desde nivel básico hasta superior, de modo que en el 59% de la muestra se manifestó tener al menos una persona en edad escolar en el hogar.

Se logra conocer asimismo que afortunadamente la absoluta mayoría de los encuestados decidió continuar sus estudios aunque sea a distancia con un 97 por ciento, precisando que en términos de continuidad no hay diferencia entre estudiantes de escuela pública o privada.

Asimismo se revela que el medio más usado para atender clases vía remota es claramente el Internet, seguido de la TV, y es que ante el cuestionamiento “¿están atendiendo las clases por radio, televisión, Internet o de alguna otra forma?”, un 73% respondió que por Internet, un 46% dijo televisión, un 1% radio y con otro 1% otros medios.

La gran mayoría de los entrevistados dijo contar con el equipo y material necesario para que los estudiantes atiendan las clases virtuales, aunque la proporción aumenta en hogares con estudiantes de escuelas privadas, de tal modo que quienes acuden a una escuela pública un 79% dice contar con lo necesario, mientras que los estudiantes de educación privada un 89% respondió afirmativamente.

Sobre qué tan fácil o difícil ha sido organizarse para que puedan estudiar desde casa, un 66% de los entrevistados dijo que no ha resultado fácil, indicador que en el caso de estudiantes de escuelas públicas es del 69% y en los de privadas baja al 53%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *