77 por ciento de los hogares se han visto afectados económicamente por la pandemia

Fueron muchos los hogares afectados por la crisis económica.
Hasta la fecha muchas familias se han visto fuertemente afectadas en su economía a causa de la pandemia.

Aguascalientes.- A consecuencia de la actual pandemia de Covid-19, un 77% de los hogares dijo haber visto disminuidos sus ingresos, en tanto que un 24% manifestó haber perdido su empleo, reveló la más reciente encuesta de Avant Quest.

De acuerdo a la encuesta levantada en la primera quincena de septiembre de 2020, en materia de situación laboral y de negocios, ante la pregunta: ¿Usted perdió su empleo o tuvo que cerrar su negocio como consecuencia de la pandemia?, un 10% de los encuestados con negocio mencionó que cerraron o perdieron; mientras un 7% dijo que se mantuvieron.

Por su parte, en materia de los asalariados, un 24% comentó haber perdido su empleo y un 37% dijo que lo mantuvo, mientras que un 20% respondió no tener empleo o negocio previo a la contingencia y un 2% no contestó.

El ejercicio estadístico, en materia de fuentes de ingresos, reveló que en lo que va de la pandemia un 56% manifestó recurrir actualmente a su salario, mientras que un 34% se refirió a préstamos de familiares, un 22% dijo valerse de préstamos de amigos o conocidos, otro 22% por ganancias de un negocio, un 10% a base de tarjetas de crédito y un 7% por el préstamo del banco.

Destaca en este sentido que quienes tienen un salario, es decir, el 56% que así lo manifestó, se les cuestiona sobre si tienen complementos al salario, de los cuales un 33% dijo contar con préstamos familiares, un 23% con préstamo de amigos o conocidos, un 18% con ganancias de un negocio, un 13% con tarjetas de crédito y un 4% con un préstamo del banco.

Asimismo, se hace mención del impacto en la economía familiar que ha tenido la pandemia, por lo que se interrogó a quienes participaron de la encuesta respecto a lo que ha pasado derivado de la contingencia sanitaria en materia de los ingresos de su hogar, donde un 77% dijo haber visto disminuidos los ingresos de su hogar, un 19% expresó que se mantuvieron igual y un 4% mencionó que aumentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *