8 mil podrían perder su empleo

hidro (32) (1)

Aguascalientes.- Diciembre podría cerrar con una baja de hasta 8,000 empleos como parte de los ajustes que cíclicamente se realizan en la temporada, situación que este año tomará mal paradas a infinidad de familias afectadas por la pandemia económica.
Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), comentó que cada año se da una baja en el registro de empleos durante el mes de diciembre y por lo regular en enero se dan recontrataciones, pero esta vez el panorama es más complicado a consecuencia de la pandemia Covid-19.
Explicó que cada cierre de año por cuestiones fiscales varias empresas dan de baja a sus colaboradores y luego en enero son recontratadas, y este año no será la excepción, pero en esta ocasión las condiciones son muy distintas debido a la pandemia Covid, por lo que es importante cuidar la salud para evitar un mayor impacto económico.
El dirigente cetemista señaló que en cada una de las empresas se sigue haciendo el llamado a los trabajadores a seguir cuidándose.
Las medidas sanitarias que se aplican a las empresas deberían aplicarse también en el ámbito familiar y en las calles, a fin de evitar al máximo la propagación del virus porque de empeorar la pandemia habrá peores complicaciones en la economía y por ende en las familias.
“Tenemos que cuidarnos para proteger la salud, la economía, y por ende proteger garantizar la operación de las empresas y proteger los empleos”, manifestó el dirigente sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *