29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Del 28 de mayo al pasado 2 de junio se registraron 34 accidentes atribuidos al abuso del consumo de bebidas alcohólicas .
Foto: Hidrocálidodigital

Abundan los accidentes viales a causa del alcohol

Aguascalientes.- Se disparan los accidentes viales a causa del alcohol, los hechos coinciden con la apertura de bares. Del 28 de mayo al 2 de junio se registró un total de 34 accidentes viales, precisamente...

Aguascalientes.- Se disparan los accidentes viales a causa del alcohol, los hechos coinciden con la apertura de bares.
Del 28 de mayo al 2 de junio se registró un total de 34 accidentes viales, precisamente por estado de ebriedad y aliento alcohólico.
De acuerdo al registro de la Dirección de Vialidad del municipio capitalino, en la semana del 22 al 27 de mayo se presentaron dos accidentes por aliento alcohólico, y 30 en estado de ebriedad, sumando en total 32 hechos atribuidos al abuso del consumo de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, del 28 de mayo al 2 de junio pasado, el número de accidentes en estado de ebriedad pasó de dos a 29 y con aliento alcohólico fueron cinco, sumando 34 accidentes.
Debido al consumo de bebidas alcohólicas que se registró durante la cuarentena, se presentó un notorio aumento en la incidencia de conductores en estado de ebriedad.
Tras terminar el confinamiento aumentaron los casos con aliento alcohólico.
El director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, mencionó que ante el regreso de los automovilistas a las calles se reactivan también los conflictos, por lo que en breve se reactivará el operativo alcoholímetro con filtros fijos de revisión, situación que se analiza con las autoridades del Sector Salud.
“Ya tuvimos un acercamiento con el ISSEA para atender recomendaciones y no caer en situaciones que generen mayores problemas en estos momentos de contingencia; sin embargo, se mantienen activas las células en recorrido para la aplicación de las pruebas de alcoholemia”, detalló el comisario.
Adelantó que en breve se reactivarán los operativos en puntos fijos y lo ideal sería que se autorizarán a partir de este fin de semana, agregó.
Mientras tanto, la apertura de bares comenzó a notarse en las calles, y aunque aún no se abren al 100%, ya se ve mayor movimiento en torno a esos establecimientos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *