16° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Algunos vuelos cancelados en el aeropuerto local.
Foto: Hidrocálidodigital

Aerolíneas siguen cancelando vuelos en Aguascalientes

Entre uno y tres vuelos diarios se están cancelando en Aguascalientes debido a la baja demanda.

Aguascalientes.- La baja demanda de la transportación aérea a las diferentes rutas está obligando a las aerolíneas a proceder a la cancelación de entre uno y tres vuelos al día, principalmente a la Ciudad de México, Cancún y a Tijuana, por lo que las autoridades aeroportuarias estiman que la recuperación del sector será tardada en Aguascalientes.

No sólo Aeroméxico sino también Volaris e incluso United y American se han visto obligadas a mantener recortada la programación de sus vuelos a las diferentes rutas nacionales e internacionales, sino también a cancelar de último momento algunos de los vuelos a causa de la falta de clientes.

“El problema no son los aviones o la programación de los vuelos, sino el hecho de que se mantiene caída la demanda del servicio a causa del factor económico”, mencionó una fuente del aeropuerto Jesús Terán de esta ciudad.

Luego de la suspensión de vuelos que atendió por la contingencia, Aeroméxico recortó de manera drástica sus operaciones desde y hacia Aguascalientes, pero aun así los vuelos están partiendo de la estación aérea local con poca gente o bien se está decidiendo al cuarto para las doce la cancelación de los vuelos, principalmente a la capital del país, porque la demanda del servicio no da para la operación del vuelo.

Lamentablemente se espera que esta situación prevalezca hasta que no haya una reactivación plena de las actividades en todos los sectores y cuando mejore el entorno económico, de manera que en ese escenario no se descarta la posibilidad de que las cancelaciones de vuelos se sigan dando de manera cotidiana.

Los reportes que se tienen, se explicó, es que en el caso de Aeroméxico se están utilizando aviones con capacidad de apenas 50 asientos y en algunos de los vuelos programados a la capital del país el aforo es de menos de un cuarto de los lugares, ante lo cual la aerolínea decide mejor dejar en tierra el avión esperando que se eleve la ocupación en el siguiente vuelo programado.

Las cancelaciones también se están aplicando en el caso de los vuelos programados a Tijuana, Cancún, Dallas y Houston, debido al mismo motivo: la baja ocupación de los aviones.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *