Agitadores de Catem bloquean accesos a planta de Nissan

Buscan desestabilizar a la empresa aprovechando la incertidumbre por la crisis sanitaria y económica.
Aguascalientes.- En un intento por desestabilizar a Nissan, ex trabajadores de la armadora de vehículos, bloquearon los accesos a la planta A1.
El movimiento fue orquestado por la Catem en una más de sus estrategias ingresar a Nissan Aguascalientes.
Los participantes en el plantón, bloquearon el paso de las unidades del transporte de personal, sin embargo no lograron impedir que los trabajadores del turno matutino ingresara a laborar.
Ante la obstrucción del paso, las unidades se detuvieron donde pudieron, los trabajadores descendieron y caminaron un largo trayecto para poder ingresar a la planta, ignorando el movimiento.
Mientras, los manifestantes, advirtieron que esta es la primera de varias movilizaciones y acciones que están dispuestos a realizar hasta lograr la instalación de una mesa de diálogo.
El conflicto laboral  desquició la vialidad en la carretera Panamericana Sur,  propiciando el arribo de elementos de la Policía Estatal, y hasta el helicóptero, permaneciendo en el lugar a la expectativa.
Los inconformes denunciaron que los despidos se están dando incluso de madrugada.
El plantón-bloqueo que inició minutos después de las 6 de la mañana tras el arribo de los primeros trabajadores con mantas en las que protestaron por los despidos, así como por el monto de utilidades recibidas,  se levantó a las 8 horas, sin embargo se reiteró que el conflicto aún no termina.
En este movimiento participaron trabajadores que fueron despedidos durante el año pasado y aprovecharon la ocasión para subir las demandas de la Catem para poder ingresar a la armadora y conseguir la representación sindical.