Aguascalientes es el primer lugar nacional con pacientes intubados

El número de médicos contagiados va en aumento.
El Colegio de Médicos Cirujanos destacó que el número de médicos contagiados va en aumento.

Aguascalientes.- Nuestro Estado se localiza en el primer lugar a nivel nacional con pacientes intubados por Covid-19, informó el Colegio de Médicos Cirujanos, el cual destacó que el número de médicos que han dado positivo va en aumento y si bien la mayoría se encuentran en casa cumpliendo con la cuarentena, hay algunos otros que se hallan hospitalizados con daño pulmonar.

Lamentablemente los casos de Covid-19 en nuestro Estado van en aumento, siendo la Entidad el primer lugar a nivel nacional en enfermos de coronavirus intubados, con un 46% seguida de Nuevo León con un 44% y de la Ciudad de México con un 42 por ciento.

Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, señaló que lamentablemente ha incrementado el número de médicos positivos por coronavirus, y si bien la mayoría se encuentra en casa, lo cierto es que hay hospitalizados con daño pulmonar.

Mencionó que el personal médico no podrá soportar una gran cantidad de enfermos graves “si estos aparecen en masa, si es algo masivo podemos tener una limitada capacidad de respuesta como equipo de Salud”.

Destacó que “no tenemos la indisposición, estamos dispuestos, no vamos a dar un paso atrás, pero no tenemos tanto personal para atender una crisis sanitaria si esto no se controla”, si los ciudadanos no disminuyen su movilidad.

Reiteró el llamado a los hidrocálidos a seguir con las medidas sanitarias, tales como uso de cubrebocas, el mantener la sana distancia, entre otros, pero sobre todo el evitar reuniones masivas como bodas, bautizos y demás, así como las visitas cada fin de semana a antros, bares y cantinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *