16° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Por encima de Aguascalientes únicamente se encuentran Coahuila y Baja California, que ocupan el primero y segundo lugar.
Foto: Hidrocálidodigital

Aguascalientes ocupa el tercer lugar en narcomenudeo a nivel nacional

Por encima de Aguascalientes únicamente se encuentran Coahuila y Baja California, que ocupan el primero y segundo lugar.

Aguascalientes.- Durante el primer semestre del año Aguascalientes se ubicó en la tercera posición a nivel nacional en narcomenudeo, con una tasa de 123.8 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

La contingencia sanitaria por el Covid-19 no frenó la actividad delictiva en Aguascalientes, claro ejemplo de ello es que durante el primer semestre del año el Estado alcanzó el deshonroso tercer lugar a nivel nacional en narcomenudeo, lo anterior con una tasa de 123.8 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, superando por mucho la media nacional que es de 30.7.

Durante el primer semestre del año se dio la apertura de mil 636 carpetas de investigación por narcomenudeo en el Estado, registrando un repunte del 39% en comparación con el año anterior.

Por encima de Aguascalientes únicamente se encuentran Coahuila y Baja California, que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, con una tasa de 174.1 y 145 delitos del tipo por cada 100 mil habitantes.
Por debajo de Aguascalientes, en la cuarta posición, se encuentra Guanajuato con 114.6 denuncias por narcomenudeo por cada 100 mil habitantes; en quinto se halla Chihuahua con 93.5; en sexto Colima con 88.9; en séptimo Sonora con 46.5; en octavo Nuevo León con 35.3; en noveno la Ciudad de México con 32.9; y en décimo Quintana Roo con 32.4.

En contraste, las entidades que menor número de denuncias por narcomenudeo registran son Yucatán con un promedio de 3.5 por cada 100 mil habitantes, Coahuila con 9.1 y Nayarit con 12.4.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *