Aguascalientes registra alta taza de homicidios en el primer semestre de 2020

Los homicidios van en aumento
De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado al SESNSP, durante el primer semestre del año suman en el Estado más de un centenar de homicidios

Aguascalientes.- Durante el primer semestre del año se registraron en Aguascalientes 117 homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los homicidios en Aguascalientes van en aumento, pues de enero a junio del presente año se registraron en Aguascalientes 117 incidentes del tipo, de los cuales 43 son dolosos y 74 culposos -correspondientes a accidentes de tránsito-.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado al SESNSP, durante el primer semestre del año suman en el Estado más de un centenar de homicidios, de los cuales 15 se presentaron durante el mes de enero, 16 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril, 23 en mayo y 20 en junio.

De los 117 homicidios suscitados de enero a junio, 43 son dolosos; cuatro de ellos se presentaron en enero; nueve en febrero; siete en marzo; cuatro en abril; 11 en mayo y 8 en junio. 27 fueron cometidos con arma de fuego, seis con arma blanca y 10 con otro elemento.

La tasa de homicidios dolosos en el Estado es de 0.6 por cada 100 mil habitantes. Asimismo, los homicidios culposos, correspondientes a aquellos que se presentan en accidentes de tránsito, suman un total de 74, de los cuales 11 se cometieron en enero, siete en febrero, 15 en marzo, 17 en abril, 12 en mayo y 12 en junio, siendo el período de la campaña nacional de la “Sana Distancia”, en que se supone la gente debería permanecer en casa, cuando mayor número de muertes en accidentes automovilísticos se registraron, toda vez que la población en Aguascalientes no atendió el llamado de permanecer en casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *