30° C
Domingo, 5 de Julio de 2020

29062020
Foto: IHD

Aldo Ramírez, el hidrocálido que acaricia las Grandes Ligas

Aldo Ramírez, quien está a unos pasos de jugar en Grandes Ligas, se encuentra en Aguascalientes en espera de regresar a los Estados Unidos para sus entrenamientos.

Aguascalientes.- El lanzador hidrocálido Aldo Ramírez aseguró que su experiencia con Medias Rojas de Boston ha sido una aventura grande que le ha permitido viajar a otros países y mejorar su nivel de juego, que lo tiene cerca de estar en las Grandes Ligas.


“Gracias a Dios ha sido una aventura muy buena ya que me he dado a conocer en muchos países, he estado viajando varias ocasiones especialmente a República Dominicana y Estados Unidos, ya me ha tocado jugar en clase A y estoy a unos cuantos pasitos de llegar a Grandes Ligas, que es uno de mis sueños”.


El lanzador de Aguascalientes destacó que su camino en el beisbol internacional ha sido complicado, no sólo por la calidad de juego que se tiene sino también por otros factores culturales y sociales que ha estado aprendiendo.


“Al inicio fue difícil no sólo para adaptarse al estilo de juego sino también al idioma, fue con lo que más batallé, pero ya estoy mejorando esto y eso es importante para mí para dar mi siguiente paso que quiero dar en Grandes Ligas”.


Aldo Ramírez dijo que en estos momentos, aun con la experiencia que ha acumulado con los Medias Rojas, todavía le falta dominar un tercer pitcheo que le permita llegar a Grandes Ligas, y con el cual ya está trabajando.


“En el terreno de juego son pocas cosas, los americanos me lo han dicho, que son un veterano joven en esto del beisbol, me dicen que soy bueno lanzando, pero lo que me hace falta es dominar un tercer pitcheo, porque tiro bien mi recta, mi curva la domino muy bien, el cambio es el que he estado practicando para conseguirlo”.


Finalmente el lanzador, originario de la comunidad de Pocitos, mencionó que luego de regresar a Aguascalientes por la pandemia del Covid-19 espera volver ya los primeros días de julio a su concentración en los Estados Unidos y trabajar en busca de su sueño de las Grandes Ligas.


“Estábamos ya en entrenamiento, no teníamos planes de pausar sin embargo esto del coronavirus nos dejó sin entrenamientos y nos regresaron a nuestras casas, aunque seguimos nuestro plan de entrenamiento, pero gracias a Dios el primero de julio ya se va a activar el beisbol en Estados Unidos, entonces estamos esperando a que nos llamen para poder iniciar nuestros entrenamientos.”

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *