“Año perdido” para las agencias de viajes

La gente no tiene dinero para salir de viaje o de plano tienen miedo a contagiarse de COVID.
En diciembre los hoteles generalmente aumentan sus tarifas, lo que ahuyentaría aún más a los posibles turistas.

Aguascalientes.- Este será un “año perdido” para las agencias de viajes, pues ni con la temporada decembrina se espera una recuperación, ya que la gente no tiene dinero en los bolsillos dada la crisis económica, aunado a que aún hay algo de temor por contagiarse de Covid-19, señaló Luis Reyes, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes.

Ante la pandemia por el coronavirus, son pocos quienes están buscando salir de vacaciones, por lo que este ha sido un “año perdido” para las agencias de viaje. Actualmente los viajes que se están llevando a cabo son aquellos que fueron reprogramados y que en un inicio se estarían celebrando entre los meses más álgidos de la pandemia, como abril y julio.

Luis Reyes indicó que “sí esperamos que pueda haber un movimiento para diciembre”, sin embargo las tarifas que ofrezcan los hoteles tendrán mucho qué ver, pues normalmente para las fechas decembrinas suelen ofrecerse tarifas bastante elevadas, las cuales los hidrocálidos no podrán costear dada la crisis económica.

Detalló que “sí hay personas que sí están planeando, pero hay personas que piensan que por la situación pueden ser un poco más accesible, aunque lo que es diciembre es de las temporadas más caras del año. Esperemos que si haya algo redituable para nosotros para esas fechas”.

Manifestó que este “es un año perdido para el giro porque la temporada baja es más baja de lo normal, porque hay muchas personas que todavía no se sienten con la confianza de realizar algún viaje y esto los está deteniendo”.

Durante el mes de diciembre, los destinos turísticos preferidos de los hidrocálidos son las playas como Cancún y Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *