Ante nueva variante de Covid-19, México podría suspender vuelos procedentes de Reino Unido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Ante el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 en Reino Unido, México se plantea la posibilidad de suspender vuelos provenientes de la mencionada región, advirtió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la “Mañanera”, el presidente puntualizó que el dilema de suspender los vuelos se planteó este día en la reunión del gabinete por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell.

La decisión se tomará está noche y se dará a conocer el día de mañana martes 22 de diciembre.

El dignatario López Obrador sustentó que la decisión no obedecerá a temas políticos, sino que será analizada por un equipo de expertos y con base a fundamentos en la información técnica que se tiene sobre esta nueva variante del virus SARS-CoV-2.

Varios países europeos, entre los que se encuentran Francia, Italia y Alemania, Argentina, Chile y Colombia, ya comenzaron a aplicar restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido.

Por el momento no se ha demostrado que la enfermedad provocada por esta variante de Covid-19 tenga efectos de mayor gravedad en pacientes, pero es un hecho que se esta estudiando y en cuanto se tenga más información se informará de inmediato.