Asalto en pleno Centro

Hidro (83)
Dos sujetos vestidos de negro atracaron a las personas que se dirigían a un banco a depositar el dinero; los delincuentes se dieron a la fuga por la avenida Madero.

Aguascalientes.- Un jugoso botín estimado en 200 mil pesos en efectivo fue el que obtuvieron dos delincuentes vestidos de negro que asaltaron a unos comerciantes en plena Plaza Patria y los despojaron del dinero que iban a depositar en una institución bancaria.


Los hampones corrieron hacia la avenida Francisco I. Madero, donde abordaron un vehículo y se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que no fueron detenidos.


El robo sucedió este viernes, alrededor de las tres de la tarde.


De acuerdo a los reportes obtenidos, dos personas, propietarias de un negocio ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, en el Centro citadino, decidieron ir a un banco ubicado en la calle 5 de Mayo para hacer un depósito.


Los ofendidos llevaban en un maletín la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, pese a lo cual decidieron realizar el viaje del negocio al banco caminando.


Sin embargo, sus movimientos ya eran vigilados por los ladrones, que sospechosamente sabían el día y la hora en que realizarían la transacción bancaria.


Los delincuentes empezaron a seguir a los comerciantes sin que éstos se dieran cuenta y aguardaron el momento para poder atracarlos.


Mientras iban pie a tierra por la Plaza de la Patria, frente al Hotel Río Grande, finalmente los interceptaron para robarlos.


Los asaltantes sorprendieron al que llevaba el maletín con los 200 mil pesos en efectivo y se lo arrebataron por la espalda para luego correr velozmente hacia la avenida Francisco I. Madero.


En ese sitio abordaron un vehículo, en color blanco y sin placas de circulación, en el que escaparon hacia el poniente.


En el momento en que fueron despojados del dinero, los agraviados fueron tras los responsables, pero no pudieron darles alcance, aunque pudieron observar las características de la unidad de motor en que huyeron.


Consultadas sobre el robo en el Centro de la ciudad, las Secretarías de Seguridad Pública tanto Municipal como Estatal, a través de sus oficinas de comunicación social, aseguraron que los elementos de ambas corporaciones no tomaron conocimiento de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *