07 de agosto de 2022 Now28°C
Redacción26/11/20212min909

Ataque armado en inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas

Semar
Perdieron la vida un policía municipal, una activista del colectivo Feministas del Mar, así como un sicario.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Como parte de los trabajos de gabinete y campo para dar con los responsables del ataque armado en inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fuerzas federales y locales aseguraron un vehículo, tres armas de fuego, 28 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos calibre .308 y sustancia con características similares a la marihuana.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que trabaja en coordinación con el Ejército, la Fiscalía General de Sonora, la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Sonora y la Policía Municipal de Guaymas para esclarecer los hechos.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que a las 18:40 horas de este jueves, sujetos armados efectuaron un ataque en la colonia Centro, del municipio de Guaymas, en el que perdieron la vida un policía municipal, una activista del colectivo Feministas del Mar, así como un sicario. Además, dos personas resultaron lesionadas.

La Semar lamentó profundamente el fallecimiento de la joven, quien además era hija de un marino naval, así como del policía, víctimas de este hecho.

Asimismo, reiteró su compromiso con la ciudadanía e informa que continuará con los “Operativos de Seguridad, Búsqueda y Vigilancia” en el municipio de Guaymas y comunidades aledañas, con el fin de combatir a la delincuencia organizada empleando los recursos conforme a la ley, siempre en apego a los derechos humanos.