24° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

Un grupo de personas esperando un camión urbano.
Foto: Hidrocálidodigital

Aumenta 15% el número de usuarios de transporte público

Aguascalientes.- Durante el primer día de la ‘nueva normalidad’ (el 1° de junio), el número de usuarios del transporte público en Aguascalientes se incrementó en un 15 por ciento. Así lo informó el titular de...

Aguascalientes.- Durante el primer día de la ‘nueva normalidad’ (el 1° de junio), el número de usuarios del transporte público en Aguascalientes se incrementó en un 15 por ciento.
Así lo informó el titular de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, al detallar que con la pandemia se redujo la demanda del transporte público en sus distintas modalidades, de 270 a 150 mil pasajeros promedio por día, aunado a que la propia naturaleza de movilidad se modificó en un 60% por cuestiones laborales; 12%, compras; 10%, pago de servicios; 8%, en salud; 8%, ocio; y 2%, cuestiones relacionadas a educación.
El funcionario dijo que de acuerdo a las últimas estimaciones de la Coordinación de Movilidad, se observó un incremento en la demanda a partir del 1° de junio en el transporte público de casi un 15%, por lo que aunado a estas transformaciones en la movilidad y la reactivación económica paulatina en la Entidad, esta dependencia gubernamental ha emprendido acciones con la Guardia Sanitaria para realizar los ajustes pertinentes para que las unidades de transporte público cuenten con las medidas sanitarias respectivas, emitidas por la Secretaría de Salud.
Gutiérrez de la Torre profundizó que en materia de taxis y servicios de transporte en plataformas virtuales, se ha verificado el cumplimiento de las medidas preventivas, como el acondicionamiento de los vehículos para separar al chofer del pasajero a través de un plástico, la portación obligatoria de cubrebocas, uso de gel antibacterial, evitar el consumo de alimentos y bebidas, así como no realizar viajes compartidos.
Finalmente, llamó a los usuarios del transporte público en cualquiera de sus modalidades a que durante este proceso de ‘nueva normalidad’ acaten todas las medidas preventivas al hacer uso de este servicio: uso obligatorio del cubreboca, contar con el pasaje exacto, así como respetar los lineamientos establecidos por el ISSEA.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *