Aumenta la preocupación en el sector empresarial por alza en la delincuencia

La víctima se trata presuntamente de un directivo de Nissan aquí en Aguascalientes.
La Iniciativa Privada pide acciones tras el ataque a un directivo en una carretera jalisciense.

Aguascalientes.- El sector empresarial manifestó su preocupación ante los ataques de la delincuencia en las carreteras que colindan con Aguascalientes y que el fin de semana cobraron la vida de un funcionario de Nissan y demandó el reforzamiento de la seguridad.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la CANACAR, señaló que el tramo donde perdió la vida el empresario al huir de asaltantes, es identificado por los transportistas como uno de los más peligrosos en tránsito carretero, pues ahí ocurre un alto porcentaje de los delitos.

Recordó que tan sólo el año pasado cuatro paradores del transporte en carretera perdieron la vida en asaltos.

Ante la desafortunada frecuencia de asaltos carreteros, la instrucción que tienen los trabajadores del sector es no oponer resistencia pata no arriesgar la vida.

Roberto Díaz señaló que es deber de las autoridades el fortalecimiento de la seguridad, con una mayor presencia en los tramos más peligrosos, en los que ocurre la mayor incidencia de robos y asaltos.

Por su parte los usuarios de las vías tienen que reforzar también sus medidas de prevención pues es sabido que la delincuencia está al acecho, y ante las amenazas de los asaltantes la indicación es no poner resistencia y dejar que se lleven los vehículos y las mercancías, reiteró el empresario transportista.

Entre algunas medidas preventivas que el sector transportista dado a sus operadores encuentran en evitar viajar de noche, no hacer paradas, así como no viajar solos y no resistirse ante las amenazas de asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *