Aumenta “mercado negro” de bebidas alcohólicas

A través de redes sociales ofertan una amplia variedad de bebidas embriagantes.
Pese a los altos costos la gente paga lo que sea con tal de conseguir alcohol durante esta Ley Seca.

El “mercado negro” de bebidas alcohólicas se desató en Aguascalientes a partir de la activación de la Ley Seca y avanza todos los días sin tregua alguna.

A través de las redes sociales, desde el primer momento en que se anunció la restricción para la venta de bebidas alcohólicas, comenzaron a circular las páginas de venta clandestina con servicio a domicilio.

Los changarros virtuales no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad de hacer su agosto, así que comenzaron a abastecer el mercado de los aficionados a las bebidas alcohólicas.

El “mercado negro” de alcohol ofrece una carta de precios muy por encima de los normales que aplican en el comercio establecido.

Los precios más conservadores que se ofrecen en el clandestinaje son por lo menos 30 por ciento más caros, por ejemplo, una caguama que ordinariamente se vende en 38 pesos, en el clandestinaje se oferta desde los 50 pesos, más la cuota de servicio a domicilio, la cual depende de la distancia.

Detrás de estos negocios se encuentran jóvenes que pretenden hacer negocio con esta medida, muchos de ellos estudiantes, quienes a distancia amplían cada día su lista de contactos.

Aunque también hay páginas habilitadas por negocios establecidos ante la prohibición o Ley Seca, han buscado la manera de sacar sus mercancías, incluso ofreciendo sus precios casi al mismo precio habitual.

Un comentario

  • RICARDO

    21/11/2020 en 8:28 am

    “PREGUNTA” QUE TIENE QUE VE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS CON LA PANDEMIA? SON ESTUPIDECES.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *