Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Abr 3, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro5 17 2
Nuestro Estado

Autoridades de Salud definirán esta semana el retorno a las aulas

4dmin.H1dr0c4lido
27 de septiembre de 2020
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Entre jueves y viernes de esta semana definirán las autoridades educativas y sanitarias la posible reanudación de las clases presenciales, inicialmente en las escuelas privadas, pues para tomar una decisión de ese tipo se tienen que ponderar y acordar una serie de factores y medidas, afirmó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Señaló que mañana lunes a primera hora comenzará a trabajar de manera conjunta con las autoridades del IEA sobre la posibilidad de que algunos de los más de 400 colegios o escuelas privadas puedan reanudar actividades con la presencia de los alumnos en las aulas.

“La idea es platicar, sentarme el lunes a primera hora con la gente de Raúl Silva Perezchica para ver cómo le vamos hacer en el caso de las escuelas privadas; tengo entendido que es un universo de más o menos 400 colegios, obviamente con ese esquema y con esa situación de la carta responsiva o de la asumida de la responsabilidad de los padres, hay que ver cuántos le van a entrar, pues luego los padres como que no quieren tomar esa responsiva”, mencionó.

Ignoro, añadió, cuántos de los 400 colegios que hay en todo el Estado tienen la posibilidad de retornar a la brevedad las actividades presenciales en las aulas, pues no se trata sólo de que se firmen cartas responsivas, sino de cumplir con una serie de medidas marcadas en los protocolos para proteger de los contagios a los escolares, su entorno y a las mismas familias; “la decisión no es nada fácil”, dijo.

En todo caso, aseveró Octavio Jiménez, la reapertura de los colegios se tendrá que ir dando de manera gradual y presentando las solicitudes y los protocolos que se seguirá para ello, como se ha hecho con otras actividades, de manera que nosotros como autoridad sanitaria podamos valorarlas y revisarlas detenidamente.

Insistió en que “después del anuncio que hizo el gobernador, yo tengo que sentarme a platicar el lunes a primera hora con las autoridades educativas para empezar a trabajar la posibilidad de la reapertura de los colegios privados, pues no se tratará de una decisión unilateral sino una en la que haya consenso y compromiso de todas las partes involucradas, cada una en el ámbito de su competencia y responsabilidad”.

TAGGED:Aguascalientes|Analizan|Autoridades de Salud|Regreso a las Aulas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 16894118w Lozano firma un doblete en la goleada del Nápoles al Génova (6-0)
Next Article hidro7 10 2 En enero dejarán de funcionar escuelas con horario ampliado

Noticias Destacadas

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sabado de Gloria
Nuestro Estado

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

3 de abril de 2026
1 Min Read
Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes

3 de abril de 2026
2 Min Read
Olivia Rodrigo anuncia su tercer álbum
Puro Show

Olivia Rodrigo anuncia su tercer álbum

3 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

hidro1 61
Nuestro Estado

Levantar restricciones es una medida de riesgo

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
JLB OBISPO 2
Nuestro Estado

Debemos ser generosos, no hipócritas: Monseñor

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro8 12 11
Nuestro Estado

Alertan por distribución de productos milagro en redes sociales

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?