25° C
Miércoles, 15 de Julio de 2020

Fotografía del 27 de octubre de 2016, muestra una vista general de la casa de la Bolsa de Valores de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Foto: EFE

Bolsa mexicana gana 2,22 % por optimismo ante la reapertura económica

México, 3 jun (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles 2,22 % en su principal indicador favorecida por el optimismo de la reapertura económica en el país, indicaron a Efe analistas bursátiles....

México, 3 jun (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles 2,22 % en su principal indicador favorecida por el optimismo de la reapertura económica en el país, indicaron a Efe analistas bursátiles.

En la jornada los mercados a nivel global presentaron un desempeño atractivo por indicadores como los estímulos económicos anunciados hace días en Estados Unidos y en Europa, explicó a Efe Roberto Solano, experto de Monex Grupo Financiero.

La Bolsa de México siguió esta tendencia con una ganancia del 2,22 % en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que resultó “bastante atractiva” al considerar los niveles que tenía en abril, cuando tocó su piso más bajo, comentó Solano.

El analista explicó que la lectura de la reapertura económica en Estados Unidos y en Europa, y la vuelta a la “nueva normalidad” en México, es que la contracción en términos anuales “no sea tan fuerte como se anticipaba durante la pandemia”.

Luis Alvarado, experto de Banco Base, subrayó que al igual que en el mercado estadounidense, las ganancias en el IPC mexicano se han concentrado en emisoras que acumulan fuerte descuento, por la oportunidad de compra propiciada por un mayor apetito de riesgo.

El dólar estadounidense se apreció en la jornada un 0,18 % respecto al peso mexicano al intercambiarse en 21,79 unidades en los mercados.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en las 38.290,77 unidades con ganancia de 830,33 puntos, que representaron un alza de 2,2 % en relación con el nivel previo.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 311,9 millones de títulos por un importe de 17.928 millones de pesos (unos 822,7 millones de dólares).

De las 595 emisoras que cotizaron en esta jornada, 410 cerraron con sus precios al alza, 171 tuvieron pérdidas y 14 más cerraron sin cambio.

Los títulos con la mayor variación al alza fueron para la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 9,05 %, la empresa cervecera Anheuser-Busch Inbev (ANB) con 8,26 % y la inmobiliaria Cadu (CADU A) con 7,88 %.

Las emisoras con la mayor variación a la baja fueron de la comercializadora de alimentos Gruma (GRUMA B) con el 4,40 %, la cadena de tiendas para el hogar Grupo Elektra (ELEKTRA) con el 3,46 % y la productora de cárnicos y derivados Industrias Bachoco (BACHOCO B) con el 3,09 %.

Fue una jornada de ganancias para todos los sectores, encabezados por el financiero con el 4,56 % y seguido por el industrial con el 2,83 %, el de materiales con un avance de 1,93 % y el de consumo frecuente que subió el 0,02 %.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *