Busca la FGR a ocho hidrocálidos desaparecidos

Los hidrocálidos desaparecidos que aparecen e la plataforma de búsqueda de la FGR.

Aguascalientes.- Ocho personas desaparecidas de la Entidad son buscadas dentro de la plataforma “¿Has visto a…?” de la Fiscalía General de la República (FGR), no obstante, de acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género, hay más de 200 personas en calidad de desaparecidas en el Estado.
La Fiscalía General de la República exhibió en su plataforma “¿Has visto a…?” los casos de ocho hidrocálidos desaparecidos, siendo el más añejo el de Gloria Colis Cruz, quien desapareciera el 8 de mayo de 2006 en la capital del Estado.
Asimismo, el caso más reciente es el de Raúl Chávez Bautista, quien fuera visto por última vez el pasado 4 de abril de 2019 en la capital.
De igual forma, en dicha plataforma se exhibieron los casos de cinco personas que desaparecieron el 24 de abril de 2007 en el municipio capital, tal es el caso de Francisco Javier Espinosa Almanza, Hugo Alberto López Vidal, Óscar José Ruiz Coronado, José Alfredo Rodríguez Zavala y Felipe de Jesús Rodríguez Zavala.
El octavo desaparecido es José Francisco Espinosa Huerta, quien fue visto por última vez el 6 de diciembre de 2018 en la capital.
No obstante, la coordinadora del OVSG, Violeta Sabás Díaz de León, informó que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, existen en Aguascalientes 232 denuncias por desaparición de personas.
Por lo anterior, mencionó que a través de jornadas de búsqueda, marchas, entre otras actividades, el OVSG en conjunto con el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, ha estado tratando de visibilizar esta problemática en el Estado, ya que “se tiene la imagen de que es un Estado en donde no pasa nada. Simplemente es decir que esto está sucediendo y que es necesario se sepa, visibilizar que efectivamente existe el problema de desaparición de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *