24° C
Miércoles, 15 de Julio de 2020

El ex-gobernador del Estado, Otto Granados Roldán.
Foto: Hidrocálidodigital

Censura Otto Granados estrategia de seguridad del Gobierno Federal

De una forma muy peculiar, el ex-gobernador de Aguascalientes criticó el actuar del Gobierno Federal en cuestiones de seguridad.

Aguascalientes.- En su peculiar estilo, el ex-gobernador Otto Granados Roldán censuró de manera severa el actuar del Gobierno Federal y su fallida estrategia de seguridad para prevenir la inseguridad y combatir a los grupos delictivos que operan en diferentes puntos del territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, el también ex-secretario de Educación Pública escribió: “Dicen que los delincuentes son como los perros: huelen el miedo. Y ya olieron que este Gobierno les tiene miedo”.

El señalamiento de Otto Granados se produjo después de que la víspera se registró un violento atentado contra el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a plena luz del día y en una de las principales avenidas de la capital del país, resultando algunos elementos de seguridad y civiles fallecidos y heridos.

A este violento suceso se le sumaron otros enfrentamientos entre grupos delictivos y una cadena de hechos sangrientos que se han extendido por buena parte del territorio nacional, por lo que el ex-gobernador de Aguascalientes no se reprimió en su señalamiento contra la indolencia e incapacidad que ha exhibido el Gobierno Federal para contener el embate de la delincuencia.

En varias ocasiones desde que arrancó la actual Administración Federal, Otto Granados Roldán ha sostenido que el país tiene perdida la brújula en la estrategia de seguridad y que esa es la causa por la que los hechos violentos se han reproducido en gran parte del territorio nacional, con las consabidas consecuencias negativas en los ámbitos social, productivo y económico, toda vez que la inseguridad está frenando la inversión, el bienestar colectivo y además está dejando mal parado al país en el contexto internacional.

Con su señalamiento sobre el temor que le tiene el Gobierno Federal a los grupos delictivos que se han mostrado desafiantes, el también ex-vocero presidencial y ex-embajador de México en Chile deja entrever en su comentario, que es momento de que actúe con firmeza para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *