Centros nocturnos piden alargar horarios

Antros, bares y cantinas piden ampliar horarios hasta las 2 de la mañana.
Quieren ampliar el horario hasta las 2 de la mañana y están dispuestos a redoblar las medidas de sanidad en los establecimientos.

Se buscará negociar el horario de las licencias, que es hasta las dos de la mañana, para abrir bares y cantinas, ya que a los empresarios dueños de estos giros no les conviene abrir a las diez y cerrar a las doce.

Cristóbal Montoya Avendaño, integrante de la Asociación de Bares, Cantinas y Restaurantes en Aguascalientes, mencionó que la vida nocturna empieza después de las diez de la noche y abrir una hora no deja para pagar al personal, servicios e insumos, por lo tanto les representa más gasto.

Mientras tanto, habrá algunas cervecerías y restaurantes que abran más temprano y recuperar algo, pero los bares y antros definitivamente nos representa de igual forma pérdidas.

En ese mismo sentido, dijo que buscarán reunirse con las autoridades municipales para negociar que se les deje trabajar el horario reglamentado, que es hasta las dos de la mañana, ya que se vienen las posadas y reuniones decembrinas.

No obstante, están conscientes del aumento de contagios por el coronavirus, pero están dispuestos a redoblar esfuerzos y garantizar la implementación de las medidas sanitarias que se les pida, ya que considera que si no están abiertos los bares y cantinas, los jóvenes siguen tomando y haciendo reuniones en casas de amigos o en las calles y a veces eso representa más riesgo, ya que no cuentan con ningún control.

Un comentario

  • Emilio Macías Medina

    03/12/2020 en 4:37 pm

    ¡Hola!:

    Encuentro diferencia de datos del total de positivos y fallecidos entre la página del Gobierno del Estado y lo publicado aquí. ¿A qué información debe uno atenerse?. Se supone que los medios de comunicación acuden a las mismas fuentes que el Gobierno del Estado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *