Cierra mayo con 20 mil 74 nuevos empleos formales: Gobierno

Empleos, Panademia
Claudia Sheinbaum, explicó que la capital se colocó como la entidad que generó más empleo a nivel nacional durante mayo.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), informó que la Ciudad tuvo una recuperación económica durante mayo de este año, con la creación de 20 mil 75 empleos formales.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la capital se colocó como la entidad que generó más empleo a nivel nacional durante mayo y expuso que pronto se presentará un programa de reactivación económica y social.

“Un plan —que ya vamos a presentar— de rescate, recuperación del turismo y muchas otras actividades, particularmente, de servicios y de otras actividades para recuperar aún más el empleo”, añadió.

En ese sentido, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, destacó que la Ciudad generó 51.5% de los 38 mil 961 empleos formales en mayo a nivel nacional, lo que demuestra que se recupera la confianza.

Indicó que de los 20 mil 75 empleos formales, 80 % son trabajos permanentes y que 63% de dichos puestos están dirigidos a las mujeres.

Resaltó que el sector de servicios para empresas y hogares creó 14 mil 544 de los nuevos empleos, lo que además representa 37% del total generados a nivel nacional en el periodo.

En el caso del sector comercio, éste registró en mayo el cuarto mes consecutivo con creación de empleo y el tiempo con mayor cantidad de empleos generados, con 8 mil 885.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que de enero a mayo se han aperturado 6 mil 434 empresas.

Dijo que durante el semáforo verde se han abierto 53 escuelas privadas, 35 de capacitación técnica y oficio, 28 de danza, teatro, música y bellas artes, ocho estancias infantiles, 27 spas y 12 salones de fiestas infantiles.