Colegios particulares cancelan caravana para “pedir muertito”

Consideran de alto riesgo llevar a cabo la caravana.
Debido al alto riesgo de contagio que predomina en Aguascalientes, las autoridades decidieron cancelar el evento.

Aguascalientes.- De último momento cancelan caravana de niños de preescolar y primaria para “pedir muertito” en escuelas de educación privada, donde, aunque se mantienen las clases en la modalidad a distancia, tenían previsto un recorrido en automóvil en los alrededores de los planteles.

Debido al aumento del nivel de riesgo de contagios de COVID los planes cambiaron, y las actividades previstas para vivir las tradiciones de Día de Muertos, serán también en línea.

Originalmente el plan que los colegios expusieron en reuniones a distancia a los padres de familia consistía en disfrazar a los niños, y llevarlos a los colegios a bordo a automóviles decorados con temática de Día de Muertos.

Al llegar a las puertas de la escuela, los papás accionarían el claxon de las unidades, y la comitiva de maestros les haría entrega de su “muertito”.

De esa manera la festividad no pasaría de noche, dando cumplimiento a todas las medidas y protocolos sanitarios para prevenir los contagios del COVID.

Aunque los niños no descenderían de las unidades, se consideró riesgoso llevar a cabo la caravana, similar al evento que se replicó en varios colegios para la clausura del pasado ciclo escolar que también tocó en plena pandemia.

En sustitución de la caravana, los niños tendrán su festejo de Día de Muertos en casa, desde donde se conectarán a sus plataformas virtuales para participar en una serie de juegos y dinámicas, entre ellas los concursos de disfraces, cantos y bailes alusivos a la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *