Comienza a despegar el turismo en Calvillo

Luego de la crisis, comienza a haber una mejoría en el sector turismo.
Luego de la crisis, comienza a haber una mejoría en el sector turismo.

Aguascalientes.- Se reactiva el turismo a nivel local, pues en el municipio de Calvillo se reporta hasta un 80% en ocupación hotelera.

Luego de la crisis por la que atravesara el sector turístico en el Estado a causa de la pandemia por el Covid-19, éste comienza a tener una mejoría, pues tan sólo en el municipio de Calvillo se reporta una ocupación hotelera de hasta el 80%, lo cual es reflejo de que hidrocálidos están optando por vacacionar en la propia Entidad, detonando con ello la economía local, señaló Irma Medrano Parada, integrante de Mujeres Empresarias (MEMAC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Manifestó que la ocupación hotelera en Calvillo es significativa, ya que el promedio estatal oscila entre el 30 y 40%, “eso nos indica que todo el turismo regional o carretero se está moviendo, ya la gente no puede ir a la playa ahorita o decide no ir, pero entonces conocen el Estado y los alrededores y ahí tenemos muchas oportunidades muy grandes que hay que aprovechar”.

Detalló que en San José de Gracia también se ha registrado un repunte en la ocupación hotelera, aunque “no tiene mucha infraestructura hotelera”.

Manifestó que si bien la mayor parte de los municipios no cuentan con infraestructura hotelera, sí tienen cabañas y hoteles pequeños donde se pueden armar paquetes turísticos para que las familias acudan a vacacionar durante esta pandemia.

Añadió que durante esta pandemia y precisamente para incentivar el turismo, algunos empresarios del sector han optado por ofrecer precios más bajos en las habitaciones, señalando que si bien es un sacrificio económico, es preferible a que estén vacíos, pues “el cuarto de hotel más caro es el que no se ocupa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *