Confirman alza en homicidios

Hidro (28)

Aguascalientes.- Los delitos de alto impacto van al alza en Aguascalientes, pues los homicidios han registrado un repunte del 9 por ciento durante el presente año, mientras que el narcomenudeo ha incrementado en un 12 por ciento, de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente son los delitos de alto impacto los que mayor incremento han registrado en nuestro Estado durante el presente año, tal es el caso de los homicidios, que durante los primeros ocho meses del año presentaron un repunte del 9 por ciento, con un total de 59 incidentes del tipo.
Los meses más violentos han sido mayo y julio, con el registro de 11 y 10 homicidios, respectivamente. En contraste, al arranque de año, durante enero, así como al inicio del período de confinamiento, en el mes de abril, fueron los meses en que menores homicidios se registraron, con cuatro incidentes del tipo.
Los homicidios registrados durante los primeros ocho meses del año han rebasado en un 51 por ciento los presentados durante todo el año 2016, cuando en total se suscitaron 39 incidentes del tipo.
Asimismo, en cuanto al delito de narcomenudeo, éste ha registrado un repunte del 12 por ciento durante los primeros ocho meses del año. En total se han presentado en Aguascalientes 1,901 incidentes del tipo, con lo que se rebasan todos los hechos de narcomenudeo suscitados en el año 2018, cuando hubo un total de 1,716.
Cabe mencionar que los meses de enero, febrero y marzo registran el mayor número de delitos de narcomenudeo con 336, 322 y 314 incidentes del tipo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *