16° C
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Hidro (67)
Foto: HidrocálidoDigital

Confirman laboratorios privados 487 infectados más

La cifra de estos laboratorios no se considera en el conteo oficial.

Aguascalientes.- La pandemia del Covid-19 está en una fase crítica en Aguascalientes, pues tan sólo en la última semana los laboratorios privados autorizados para realizar pruebas diagnósticas registraron un aumento del 71% en la incidencia de personas contagiadas, sumando 487 adicionales.


Esto hace que la “cifra oficial” de infectados se dispare de manera significativa, ya que tan sólo el acumulado de casos confirmados en los laboratorios privados es de 487, mismos que no se consideran en el reporte que maneja la Secretaría de Salud del Estado.


De esta manera y tomando en cuenta los 5,109 casos reportados al día de ayer, se tiene que con los casos positivos detectados en los laboratorios privados autorizados para realizar la prueba diagnóstica, la cifra global “oficial” ronda sobre los 6 mil infectados, además de los asintomáticos que no están detectados.


La última semana la incidencia de casos positivos confirmados en los laboratorios privados aumentó de 81 a 140, es decir, en un 71% en tan corto tiempo, por lo que el acumulado en el sector privado ya llegó a los 487.


Según los registros oficiales que manejan las autoridades del ISSEA y los mismos laboratorios privados que están autorizados para realizar las pruebas, mientras que en el último bimestre la detección de casos positivos en el laboratorio estatal reportó sólo un crecimiento del 8.4%, en el caso de los privados la incidencia se disparó en un 97 por ciento.


Ante ello, a la contabilidad “oficial” se deben agregar los casi 500 contagios más que han sido diagnosticados hasta ahora en los laboratorios privados y los cuales no aparecen en el reporte que emite la Secretaría de Salud del Estado, sin que se conozcan las causas de esa decisión.


Tan luego como los primeros laboratorios privados recibieron la autorización para la aplicación de pruebas, en éstos se empezó a presentar una demanda importante de las mismas y, en consecuencia, a incrementarse la detección de los contagios entre la población de Aguascalientes.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *