Crece el temor al coronavirus a la par del aumento en la movilidad ciudadana

Pese al aumento del temor de la gente al contagio, siguen haciendo caso omiso a las medidas de prevención.
Pese al aumento de la preocupación de la gente al contagio, siguen haciendo caso omiso a las medidas de prevención.

Aguascalientes.- Conforme avanza la pandemia por el coronavirus, en Aguascalientes el miedo a contagiarse o morir sigue en aumento, respondiendo así en la última semana el 81% y 68% de los encuestados respectivamente; un 66.4% se haría la prueba si tuviera oportunidad, además que sube a 55.1% quienes saben de alguien que ha muerto y 74.8% conoce a alguien contagiado.

Así lo revela la vigésima tercera encuesta sobre Covid-19 realizada por MITOFSKY, ejercicio que además muestra que poco más de la mitad de los entrevistados, un 55.6%, cree que las autoridades pudieron haber evitado más muertes.

Respecto del cuestionamiento “¿qué tanto miedo tiene de contagiarse usted o su familia?”, se precisa que la respuesta afirmativa se mantiene en constante incremento, de ahí que pasó del 80.9% al 81.2% en la última semana, mientras que el porcentaje de los que temen morir también mostró un aumento, aunque un poco mayor, pasando del 64.3 al 67.9%.

Además que un 44.4% afirma tener poca confianza en las cifras otorgadas por el Gobierno. Asimismo se apunta que en materia de la opinión de los mexicanos sobre la forma en que AMLO ha manejado la crisis por Covid-19 es mayoritariamente negativa con un 52.1% que lo desaprueba y un 47% lo aprueba, mientras que un 47.1% evalúa bien al subsecretario Hugo López-Gatell frente a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *