Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Abr 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro2 6 6
Nuestro Estado

‘¿Cuándo llegarán las vacunas a Aguascalientes?’ cuestionan al gobierno Federal

4dmin.H1dr0c4lido
17 de diciembre de 2020
2 Min Read
SHARE

Desde la Alianza Federalista, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, volvió a confrontar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitó explique cuándo llegarán las vacunas contra el Covid-19 a los Estados y bajo qué condiciones se tendrá acceso a las mismas, lo anterior luego que se ha insistido en que los Estados no podrán comprarlas, resaltando que “no aceptamos que las personas de nuestros Estados tengan que esperar más de 18 meses para ser vacunados”.

Ayer los 10 gobernadores de la Alianza Federalista dieron a conocer una carta que darán al Presidente de la República sobre el tema de las vacunas contra el Covid-19, en donde entre otras cosas se solicita una explicación sobre cómo y cuándo llegará este biológico a los Estados, toda vez que “el Gobierno Federal ha decidido de forma unilateral centralizar la compra y distribución de la vacuna”.

En ese sentido, se demandó al Consejo de Salubridad General autoridad constitucional máxima para normar, coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para superar una enfermedad de esta naturaleza, para que establezca el cronograma, las fases por población, objetivo de aplicación, los criterios de distribución y reparto, los protocolos para la conservación en frío, las medidas para prevenir la especulación, captura o uso clientelar o electoral de la vacuna, así como las formas y modalidades de participación de los gobiernos locales y el sector privado.

Por parte de la Alianza Federalista, se informó que se ha llegado al acuerdo de constituir un Comité Estatal de Coordinación para la Vacunación, el cual se encargue de la logística de traslado de la vacuna, el almacenamiento, así como la distribución, además de la capacitación de personal que se encargue de aplicar este biológico.

TAGGED:Aguascalientes|Alianza Federalista|Arribo|COVID-19|Cuestionan|distribución|vacunas
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro1 8 5 Martín Orozco presume detención de Manzur
Next Article hidro3 5 6 Ahora la Fiscalía General del Estado no descarta asesinato en el caso Montse

Noticias Destacadas

Artemis II rumbo a la Luna, con 'vistas espectaculares'
Mundo

Artemis II rumbo a la Luna, con ‘vistas espectaculares’

4 de abril de 2026
5 Min Read
Rayados busca liguilla, derrota a Mazatlán
La Meta

Rayos busca liguilla, derrota a Mazatlán

4 de abril de 2026
2 Min Read
Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco
México

Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco

4 de abril de 2026
4 Min Read

You Might Also Like

Urge reglamentar el cubrebocas en colegios de todo el Estado
Nuestro Estado

Urge reglamentar el cubrebocas en colegios de todo el Estado: ACPA

By Matilde Arteaga
3 Min Read
hidro6 22 1
Nuestro Estado

‘De la chingada’ así está el presupuesto de salud en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 1 168834
Nuestro Estado

Se desquicia el Segundo Anillo por obras

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?