25° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

La denuncia fue levantada ante la Fiscalía por maltrato animal.
Foto: Hidrocálidodigital

Denuncian a sujeto que quería degollar a un perro en Solidaridad II

El sujeto golpeaba con saña al pobre animal que afortunadamente fue rescatado por vecinos de la zona, presuntamente no es la primera vez que ataca a los animales callejeros.

Aguascalientes.- Animalistas exigen justicia para “Solovino”, el perrito callejero al que un sujeto pretendía cortarle la cabeza, el cual fue denunciado ayer ante la Fiscalía Estatal por maltrato animal.

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 8 de julio por la noche en el fraccionamiento Solidaridad II, el perro estaba atado de patas y hocico mientras que era golpeado con tal saña frente al asombro y la desesperación de un par de niñas que pretendían salvarlo; al llegar al lugar gente adulta, el sujeto aseguró que el animal presuntamente habría mordido a un niño, sin embargo se aseguró que no existió tal agresión contra el menor y ni siquiera evidencia sobre la misma.

Por su parte los vecinos de la zona denunciaron que no es la primera vez en que el sujeto agrede a los animales, pues existen antecedentes de tortura contra perritos y gatos.

Al domicilio arribó una unidad del Centro de Bienestar Animal mejor conocido como el Antirrábico para llevarse al animal e investigar el supuesto caso de agresión.

Sin embargo los elementos no permitieron que el sujeto continuará golpeando al perro, incluso fue él mismo quien lo tomó y lo azotó en el interior de la unidad sin que se hiciera algo por frenar el maltrato.

Tras sostener que no existe agresión contra ningún niño, los animalistas hicieron extensiva su denuncia también contra el antirrábico por su actuación negligente.

Hasta el momento se desconoce cómo se encuentra “Solovino”, y es que en el Antirrábico se niegan a proporcionar a los animalistas información al respecto, y aunque ya cuenta con posibles adoptantes, se niegan a liberarlo en la espera de que transcurran los días para aplicarle la inyección del sueño eterno.

“Solovino” es un perrito callejero que vivía en las calles de la mencionada colonia popular, su compañía hasta hace unos días son un par de niñas.

El caso de “Solovino” le ha dado la vuelta a las redes sociales y hoy se exigen tres meses de prisión al agresor y que se castigue la negligencia del personal del antirrábico.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *