25° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Los vecinos de estos muladares señalan que corren riesgos.
Foto: Hidrocálidodigital

Denuncian vecinos dos tiraderos a cielo abierto

Aguascalientes.- Habitantes de Pablo Escaleras y Puerto del Muerto, en Rincón de Romos, denuncian dos tiraderos a cielo abierto que “afecta severamente el medio ambiente y la salud de la gente que vive en los...

Aguascalientes.- Habitantes de Pablo Escaleras y Puerto del Muerto, en Rincón de Romos, denuncian dos tiraderos a cielo abierto que “afecta severamente el medio ambiente y la salud de la gente que vive en los alrededores”.
A decir de los quejosos, los focos de contaminación que se ubican en las comunidades de Pablo Escaleras y Puerto del Muerto tienen mucho tiempo, al grado que cuando existen ya muchos desechos la propia gente les prende fuego para que se reduzca, no obstante que ello genera más contaminación, daña el aire y afecta el subsuelo y al agua, ocasionando que la gente, entre otros males, también se enferma de males respiratorios por el humo que llega a sus domicilios.
Así lo expusieron los afectados al presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde en Rincón de Romos, Martín Palacios Hernández, quien exigió al Gobierno Federal y Municipal a que tomen cartas en el asunto.
Se detalló que en los dos tiraderos a cielo abierto además existe una descarga de aguas negras, misma que está afectando los sembradíos que existen por la zona, por lo que hizo un llamado a la SEMARNAT y CNA para que acudan a estas comunidades e implementen acciones sancionatorias, de remediación y preventivas.
En el caso de la comunidad de Pablo Escalera, resalta que la gente sin preocupación alguna deja sus desechos en un arroyo que se encuentra en ese lugar, depositando cualquier tipo de desecho, ropa, cartón, plástico, pañales, entre otros más, sin embargo, aclaró que en este sitio es donde también se tiene una descarga de aguas negras que lleva operando varios años; destacó que en la comunidad de Puerto del Muerto el tiradero se encuentra a 10 metros de distancia de las casas.
A decir de Palacios Hernández, cuando fue regidor intentó dar solución a dichos problemas aunque “se topó con pared”, ya que asegura ninguna autoridad le dio respuesta positiva de modo que se continuó afectando el medio ambiente.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *