Desquician media ciudad cañadistas

Fue para recordar lo que ellas denominaron la represalia contra los normalistas.

Aguascalientes, Ags.-Una nueva manifestación estudiantil convocada por las normalistas de la Escuela Justo Sierra Méndez de Cañada Honda dislocó el tráfico vehicular, desde el norte hasta el primer cuadro de esta capital.
A pesar de que este día circuló un menor número de unidades, llegó un momento en el que a consecuencia de la manifestación de las estudiantes que salieron de nueva cuenta y tomaron las calles, la Dirección de Tránsito Municipal cerró completamente la circulación en calles y avenidas como 5 de mayo, José María Chávez, Petróleos Mexicanos, Boulevard a Zacatecas y otras más, lo que generó problemas a los automovilistas.
Cerca de la una de la tarde las cañadistas descendieron de 13 vehículos en los que se trasladaron desde la Escuela Normal de Cañada Honda hasta en la carretera 45 Sur, a la altura del centro comercial Altaria, en donde comenzaron su marcha.
En esta ocasión la manifestación de las normalistas, quienes estuvieron acompañadas también de otros jóvenes de escuelas formadoras de maestros de distintas partes del país, principalmente la de San Marcos, en Zacatecas, fue para recordar lo que ellas denominaron la represalia contra los normalistas.
Fue hace varios años cuando en el marco de una negociación para mejorarle el presupuesto a la Escuela Normal Justo Sierra Méndez, las estudiantes tomaron la determinación a las seis de la tarde de romper el diálogo con las autoridades del Instituto de Educación y a partir de ese momento se apoderaron tanto de esa institución como de la propia Escuela Normal.
Por dicho motivo, en punto de la medianoche el secretario estatal de Seguridad Pública tomó la decisión de llevar a cabo un operativo para expulsar a las normalistas del Instituto de Educación y devolverle el control de esta institución al director del mismo.
Eso fue lo que ellas llamaron la represión y a partir de entonces cada día 9 de junio llevan a cabo una marcha por las calles de la ciudad, lo cual sucedió ayer, en la que además recordaron una represión de hace dos años en la colonia Constitución, cuando marcharon en demanda de más lugares para esa Normal.
Por tal motivo ayer se cerraron a la circulación diferentes vialidades, lo que causó la molestia de automovilistas y la expectativa de los peatones.
Fueron en total unos 400 normalistas los que tomaron las calles de esta capital y llegaron hasta la Plaza de la Patria, en donde se llevó a cabo una manifestación cultural, como ellos la denominaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *