Detienen a Fernando “N”, segundo al mando del CJNG en Morelos

Hidrocálido (1)
"El Profe" fue capturado la madrugada de ayer en el municipio de Cuautla.

(EL UNIVERSAL).- El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer la detención de Fernando “N”, segundo al mando de Irving “N”, alias “El Profe”, considerado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región oriente del estado.

“El Profe” fue capturado la madrugada de ayer en el municipio de Cuautla y esta mañana el gobernador celebró el nuevo golpe a la estructura de ese grupo delictivo, mediante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Marina, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”, aseguró el mandatario estatal.

Fernando “N” fue detenido en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Temixco, zona conurbada a Cuernavaca, y considerada como una de las demarcaciones con repunte delictivo en los últimos dos años.

Blanco Bravo destacó que, con el apoyo del Gobierno federal, Morelos va un paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

“Reitero mi agradecimiento a la federación por su colaboración y felicito a quienes participaron en ambos operativos”, dijo.

Fernando “N”, de acuerdo con la CES, era parte de la estructura delictiva de “El Profe”, quien sucedió en el cargo a Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, asesinado en una riña de internos del penal de Atlacholoaya, en octubre de 2019. Las investigaciones de la CES atribuyen al “Profe” y su grupo la comisión de secuestros, extorsiones y homicidios dolosos en la zona oriente y norte del estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *