Diputados de Aguascalientes se pronuncian en contra de violencia contra la mujer

Aguascalientes Diputados Congreso del Estado Violencia Mujer
Impulsan reformas para evitar cualquier tipo de violencia incluida la violencia económica pues Aguascalientes es la Entidad con mayor diferencia de ingresos entre hombres y mujeres.

En su sesión de ayer, las y los diputados exhibieron su solidaridad con las mujeres y se pronunciaron en contra de cualquier forma de violencia contra ellas, al tiempo que se comprometieron a seguir impulsando la paridad de género en todos los niveles de la vida pública.

Portando playeras moradas alusivas al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia, que se conmemora este jueves 25 de noviembre, los representantes populares exhibieron su rechazo a la violencia contra las mujeres.

De manera particular, el diputado Luis Enrique García destacó la importancia y urgencia de visibilizar esta problemática que en pleno siglo XXI aqueja gravemente a la sociedad, además de que refrendó el compromiso de todos los legisladores para tomar cartas en el asunto y solidarizarse con quienes atraviesan por esta situación, haciendo lo necesario para que termine el infierno que viven y para que Aguascalientes se convierta pronto en un Estado libre de violencia hacia las mujeres.

A su vez, como parte de las acciones conmemorativas, las 14 diputadas que forman mayoría en la LXV Legislatura del Congreso del Estado se pronunciaron a favor de dar mayor impulso a la paridad de género y de promover la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

El proyecto legislativo que presentaron en tribuna y de manera conjunta las 14 diputadas de las diferentes fuerzas políticas está enfocado a reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes y el Estatuto Jurídico de los Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, con el objeto de garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos de la misma naturaleza y en condiciones iguales en la Administración Pública Estatal.

Señaló que según el Instituto Nacional de las Mujeres, Aguascalientes es el Estado con la mayor diferencia en materia salarial entre hombres y mujeres, pues luego de analizar el ingreso medio mensual de la población ocupada de 15 años y más, se observa que las Entidades que presentaron las mayores brechas de género en los ingresos son Aguascalientes (-47.1%), Yucatán (-46.2%) y Jalisco (-40.6%).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *