Dos graves por vacuna antiCovid

Son 8,109 las personas vacunadas que han presentado reacciones, 49 están graves.
Los reportados aquí forman parte de los 49 casos de reacción adversa de gravedad registrados en todo México.

Se presentaron los dos primeros casos de reacción adversa grave a la vacuna antiCovid en Aguascalientes, dio a conocer el ISSEA, y forman parte de los 49 casos graves de reacciones adversas detectados en el país.

Aunque la información no fue detallada, sí se informó que desde que inició la campaña de vacunación se han presentado reacciones en 8,109 personas, pero sólo en estas 49 han sido casos graves.

Del total de los 8,109, los ocasionados por la vacuna Pfizer son 7,884 y los de AstraZeneca 225, de ellos, 41 de los casos graves corresponden a la primera de las vacunas citadas y ocho al segundo de estos fabricantes. Por género, 38 fueron mujeres y 11 hombres.

Trabajadores de la salud consultados consideraron que, aunque el ejercicio de transparencia es positivo, es información que debe dimensionarse para no desincentivar la inmunización, pues serían los dos primeros casos de más de 13,000 personas que han sido inoculadas en Aguascalientes, además, según la información de las autoridades federales. Recordaron que todo fármaco, hasta los más comunes, como la aspirina, tiene contraindicaciones.

Un comentario

  • RICARDO

    25/02/2021 en 1:03 pm

    2 casos de reacción, no tienen nada que contar, es el riesgo de todo medicamento, si no tienen que publicar, no utilicen espacio, que pudiera ser necesario en otras cosas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *